Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Villarreal 0 – 0 Atleti: Combate nulo

Villarreal 0 – 0 Atleti: Combate nulo

0

Villarreal CF y Atlético de Madrid se enfrentaban en el Estadio de la Cerámica en el encuentro perteneciente a la jornada 16 del campeonato liguero con la intención de cortar sus respectivas rachas negativas, pero resultó en un combate nulo.

Llegaba el Villarreal con 1 punto conseguido de los últimos 15 disputados. El Atlético de Madrid, por su parte, lo hacía con tan solo 3 victorias en los últimos 12 partidos de liga. Prometía ser un partido idóneo para que cualquiera de los dos equipos rompieran alguna de las dos rachas negativas que traían al encuentro, pero ninguno acabó por conseguirlo.

Además, el encuentro contaba con un espectador de lujo. El “nuevo” seleccionador español, Luis Enrique, se pasó por el Estadio de la Cerámica para echar un vistazo a los jugadores seleccionables y seguramente hacer unas cuantas indicaciones en su libreta. Al que no pudo ver, sin embargo, fue a Santi Cazorla que, después de estar toda la semana entre algodones, no pudo llegar a tiempo al partido y se quedó fuera de la convocatoria.

Fuente: @VillarrealCF

Inicio parejo

Y no parecía ser ese combate nulo el destino de este partido cuando en los primeros 15 minutos vimos un encuentro disputado e igualado, pero con grandes ocasiones. De la mano de Samu Chukwueze y Joao Félix, los dos jugadores más activos de cada equipo en todo el partido, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador, pero ninguno consiguió materializarlas.

Fuente: @Atleti

Partido de idas y venidas, sin mucho dominio del esférico y con muchas pérdidas de balón. La dinámica del partido invitaba a pensar que en cualquier momento se podría decantar para uno u otro lado, pero fue un constante “sí pero no”. Siempre se escapaba ese control final, el último pase nunca llegaba a su destino o la definición de los delanteros no era lo suficientemente precisa.

La segunda parte, siguiendo el guión

A la vuelta del descanso parecía estar viéndose sobre el césped del Estadio de la Cerámica un “copiapega” de la primera mitad. Un inicio con ocasiones, con dominio alterno de los dos equipos pero sin ejecución final. Con el paso de los minutos, la fatiga y los errores no forzados volverían a aparecer, llevando al partido a un abismo de desesperación incluso para los propios futbolistas.

Fuente: @VillarrealCF

Si tenemos que hablar de una conclusión positiva que se pueda extraer del partido viene por parte “groguet”. Y es que el Villarreal consigue frenar la sangría que estaba sufriendo en la zaga en los últimos tres partidos, donde había llegado a encajar un total de 8 goles.

Por su parte, el Atlético ve aumentada su crisis de cara a puerta tras volver a quedarse sin marcar, siendo el equipo de la zona alta de la tabla que menos goles marca (16 goles en 16 partidos). Además, el conjunto de Simeone vuelve a no ganar en el campo del Villarreal, algo que lleva sin hacer desde la temporada 14/15, en la que ganó con gol de Fernando Torres.

Combate nulo que deja al conjunto colchonero como sexto clasificado, a la espera de lo que haga en esta jornada el Getafe, y al Villarreal duodécimo, aunque podría acabar la jornada asomándose a los puestos de descenso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.