Inicio Deportes Garitano se despide del Leganés: “Esta ciudad me hizo hijo adoptivo. Un...

Garitano se despide del Leganés: “Esta ciudad me hizo hijo adoptivo. Un hijo no se va nunca”

0
Fuente: CD Leganés

Hace cinco temporadas, con el Leganés en Segunda B, llegó Asier Garitano al banquillo del club pepinero. Casi cinco años después, Asier anunció su marcha después de conseguir la salvación en Primera Divisón por segundo año consecutivo.

La sala de prensa de Butarque se llenó para despedir a Garitano como se merece, como una persona emblemática del Club Deportivo Leganés. A su lado estuvo Victoria Pavón, presidenta del club, visiblemente emocionada. Pavón dedicó unas palabras a Asier Garitano antes de que éste compareciera. “Garitano es una persona sencilla, humilde, muy normal. Aceptamos su decisión y le deseamos un futuro lleno de éxitos”.

Después de tanto tiempo en el club, de dos ascensos, de ser declarado ‘Hijo adoptivo de Leganés’, Garitano se despidió. “He decidido no renovar, pero esta ciudad me hizo hijo adoptivo y un hijo no se va nunca. Siempre estaré aquí. La decisión ha sido complicada y muy meditada. No siento esto como una despedida”.

Garitano aprovechó para agradecer a mucha gente su apoyo y cariño y tuvo una mención especial para Martín Mantovani. “Si tengo que nombrar a alguien es a Martín que ha estado cinco años aquí. Es lo que he querido que representen los jugadores del Leganés, con humildad, trabajo y ambición”.

Es difícil entender el porqué de la marcha de Asier, aunque asegura que no se va por tener otra oferta mejor. “La decisión es de no renovar con el Leganés, no tengo nada con otro club. Sentía que lo tenía que hacer. Siempre he ido por sensaciones y la sensación es que tenía que acabar el ciclo”.

Cinco años dan para mucho, pero sin duda Garitano y el Leganés han evolucionado desde la llegada del vasco a Butarque. “No ha habido ningún momento deportivo malo. Hemos cumplido todos los objetivos, incluso por encima de las expectativas. De todos los momentos buenos me quedo con el día a día, con la cercanía de la gente. Todo ha ido increíblemente bien”.

La decisión no ha sido repentina, ha sido meditada y ya estaba decidida desde hace semanas. “Durante el año lo he ido pensando. Ha habido momentos de duda, pero lo tenía más o menos claro. Después del partido contra el Madrid se lo comuniqué al club”.

La trayectoria de Asier Garitano en el Leganés ha estado marcada por el éxito, aunque el de Bergara se marcha con una espina clavada. “Me hubiera gustado ganar la Copa. Lo intentamos, pero no nos dio”.

Garitano remarcó que el aspecto personal ha sido más importante para él que lo deportivo. “Lo más importante es haber despertado ilusión entre la gente, más que los éxitos deportivos. Lo de ser hijo adoptivo está por encima de todo. Me quedo con eso, aunque no lo hubiera conseguido sin alcanzar los éxitos deportivos”.

Asier Garitano termina su etapa en Leganés después de cinco temporadas, aunque todavía quedan dos partidos de Liga. Su despedida ente la afición será el 19 de mayo ante el Betis. “Espero que el campo esté lleno para despedir esta sensacional temporada. No espero nada diferente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.