Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PSV 1 -2 F.C Barcelona: El Barça hace los deberes y se clasifica primero de grupo

El Barça vence a un gran PSV 1-2 en el Philips Stadion. El conjunto de Ernesto Valverde se clasifica como primero de grupo un año más. 20 años clasificándose para octavos y 12 como primeros de grupo. Los de Van Bommel tiran de orgullo hasta el final, pero los blaugranas resisten hasta el último minuto.

Fuente: FCB

Hasta 18 disparos a puerta y un sorprendente 0-0 sigue en Philips Stadion. El Barça disputa el partido con muchas bajas. Por su parte, el PSV deja su esquema habitual 4-3-2-1 por un 4-4-2 para crear superioridad en su centro del campo.

Después del gran partido que hizo en el Wanda, Arturo Vidal vuelve a la titularidad ocupando la posición de Arthur. El Txingurri ya cuenta con el chileno en los partidos importantes y se nota. Primer partido de esta edición de la Liga de Campeones en que es titular. Tras la reciente baja de Umtiti y la de Sergi Roberto, Lenglet y Semedo ocupan las posiciones de defensa.

El PSV empieza fuerte con una contra tras una pérdida de Busquets, pero Ter Stegen evita un susto al conjunto blaugrana tras el tiro de Pereiro. Tras la intensa presión del conjunto de van Bommel, el de Badia retrasa su posición para crear superioridad numérica.

Dembélé empieza a crear peligro tras un sprint que podría haber abierto el marcador. Velocidad y uno contra uno, las características que el Txingurri espera de él. Las recuperaciones del conjunto de Valverde son rápidas y el PSV al jugar a la espalda no le da tiempo de actuar. El Barça empieza a presionar y someter al PSV.

Fuente: FCB

No obstante, el conjunto neerlandés no se rinde y Pereiro ataca la portería del meta alemán. Tras media hora de encuentro, aparece una genialidad del 10. Messi crea un pase de fantasía hacia Dembélé pero acaba en córner. Los tres de arriba del conjunto culé son los que tienen más espacio para encarar.

Gran combinación entre Vidal y Jordi Alba. El chileno es el hombre que el d’Hospitalet necesita cuando Messi sale del área. Tiene llegada desde segunda línea y es difícil de marcar. El Barça insiste por las bandas ya que la acumulación de jugadores del PSV es difícil de superar.

Gran partido de De Jong que está ganando balones y el PSV se anima con disparos de Rosario y Pereiro. En la segunda parte el Barça sale dormido pero Messi vuelve a aparecer. Tras una combinación con Dembélé, crea un espacio entre 4 jugadores del PSV y deja a Zoet sin opciones. Golazo del astro argentino que abre el marcador reivindicándose así como el pichichi de la Liga de Campeones.

Segunda parte claramente a favor del conjunto culé que está siendo muy superior. Además, la conexión Messi-Dembélé está surtiendo efecto. Cambio de Coutinho por Malcolm, el 7 del Barça viene de lesión y el Txingurri no quiere arriesgarse teniendo en cuenta el calendario que le espera.

Tras la anterior falta a Coutinho, Messi cuelga un balón al área en forma de asistencia para Piqué. El central suma su segundo tanto en la temporada. La peligrosidad del PSV ha sido inferior en la segunda parte por un número menor de pérdidas del Barça. No obstante Lozano tiene una clara ocasión y un mano a mano ante el meta del Mönchengladbach.

Dembélé abandona el campo en favor de Denis Suárez. El francés ha estado activo tras recuperar la titularidad en esta Champions. Buena conexión con Messi, pocas pérdidas y alguna opción de gol.

Todo parecía hecho para el Barça, pero De Jong tras un remate picado consigue marcar y que el PSV se enchufe. Cuarto gol del neerlandés en esta edición de la Liga de Campeones.  El Barça pierde posesión en los últimos minutos y el PSV empieza a creérselo y asedia la portería de Ter Stegen

No obstante, se acaba el encuentro. El Barça resiste y el PSV demuestra su carácter y lucha hasta el final. Gran gesto de su afición que pese a la eliminación de Champions ha estado hasta el final con los suyos.

ALINEACIONES

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix, Lozano, Pereiro, Bergwijn, De Jong

F.C Barcelona: Coutinho, Messi, Dembélé, A. Vidal, Busquets, Rakitic, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo

Estadio: Philips Stadion

Árbitro: Pavel Královec

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: