Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

crónica | Real Valladolid 0-1 Real Madrid: Casemiro, decisivo

@RealMadrid

El Real Madrid sacó adelante un duro enfrentamiento contra el Real Valladolid y se colocó a tres puntos del líder con un partido más. El club pucelano hizo un digno papel capitaneado por Orellana, pero enfrente tenía a un conjunto con dos de sus pilares a pleno rendimiento: Casemiro y Luka Modrić.

Vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander y se enfrentaban en el estadio José Zorrilla el Real Valladolid y el Real Madrid. Un partido de necesidades, pues los locales llegaban con la alerta de una cada vez más cercana zona de descenso; mientras que los visitantes tenían la obligación de sumar los tres puntos para, de este modo, aprovechar la derrota del líder unas horas antes.

A las 21.00 horas peninsulares y ante la atenta mirada de más de 1.000 Baby Pelones de la fundación Juegaterapia, los jugadores saltaban al terreno de juego con ideas dispares: el Real Valladolid partía con un 4-2-3-1 con el propósito de llenar de hombres el centro del campo para asfixiar a los cerebros del conjunto merengue. Por su parte, el Real Madrid llegaba a Pucela con únicamente 13 fichas de jugadores del primer equipo y seis canteranos esperando su oportunidad.

Vinícius contra el Real Valladolid (Fuente: https://twitter.com/realmadrid)

Primera parte, igualada

El partido comenzó con un Real Madrid dinámico y participativo donde Vinícius parecía haber encontrado su espacio en el conjunto blanco gracias a la baja de Eden Hazard. Otro belga, Courtois, fue protagonista en el minuto 6 gracias a una doble parada: primero, a Orellana y, tras reincorporarse cual felino, a Saidy Janko.

La parte avanzaba y los merengues se hicieron con la posesión del balón —71% en el minuto 21— con una alta participación de jugadores como Asensio, Lucas Vázquez o el propio Vinícius. Sin embargo, dominio sin gol es tontería y el hoy ‘killer’ de los blancos, Mariano Díaz, vio cómo se le anularon dos goles —en el 22′ y 29’— por sendos fueras de juego sin polémica alguna.

Hacia el final del primer tiempo el Real Valladolid demostró su propósito de combinación entre líneas gracias a un timón, Orellana, quien trataba de surtir balones a Luis Pérez o Janko y al propio delantero, Sergi Guardiola, que se fijaba entre los centrales madridistas. Cuadra Fernández dio 1 minuto de descuento y el acto moría tras un centro de Lucas Vázquez, fácil a las manos de Jordi Masip.

Modrić frente al Real Valladolid (Fuente: https://twitter.com/realmadrid)

En la segunda, suma el oficio

La segunda mitad comenzaba diferente a la primera: el equipo de Zinedine salía con ansias de probar al cancerbero del conjunto pucelano con remates, primero, de Casemiro en el minuto 48 desde un saque de esquina y, segundo, Lucas Vázquez cerca de la media luna en el minuto 50. Del mismo modo, el Real Valladolid no le perdió en ningún momento la cara al encuentro y prueba de ello fue el remate en el minuto 54 de Orellana tras un temerario despeje de Mendy desde su propio córner; Thibaut, salvador una vez más.

El momento de inflexión llegó en el minuto 64. Toni Kroos botaba una falta lateral desde el sector derecho y en el segundo palo Casemiro realizaba su sexto tanto de la temporada en liga ganándole la partida a Luis Pérez. El paulista demostró nuevamente su efectividad en las jugadas a balón parado.

Casemiro celebrando el tanto (Fuente: https://twitter.com/realmadrid)

Al Real Valladolid le faltaban las fuerzas para proseguir en la presión planteada por Sergio González y Luka Modrić se hacía con el control absoluto del centro del campo presionando y robando balones a ras de suelo incluso sobrepasado el minuto 70 del encuentro. Cinco minutos antes, ‘Zizou’ hacía un triple cambio y daba entrada, entre otros, a Hugo Duro, actual ‘pichichi’ del Castilla y que entraba por primera vez en una lista del primer equipo en liga debido a la baja de Benzema.

Los cambios del entrenador local no consiguieron dar con la tecla y el peligro para la defensa merengue no fue más allá de algún centro desde los laterales. Por parte de los blancos destacaríamos una ocasión de Arribas en el minuto 77 que no consiguió rematar y un ‘uno contra uno’ de Hugo Duro con la defensa pucelana en el minuto 92’ que terminaría con falta del debutante. Los pucelanos reclamaron que el árbitro no dejara que se colgara el último balón, ya sobrepasado el tiempo de descuento.

El conjunto de Zidane se aferra a esta Liga Santander y aprovecha la derrota del Atlético de Madrid frente al Levante, mientras que el equipo vallisoletano entra en puestos de descenso —en 19º lugar— y busca como agua de mayo una racha de resultados positivos que les cambie la dinámica.

Ficha técnica

Alineación Real Valladolid: Masip (C); Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho Martínez; Roque Mesa (le sustituye Kodro en el ’72), Alcaraz (le sustituye San Emeterio en el 83’), Janko (le sustituye Jota en el 60’), Kike Pérez (le sustituye Óscar Plano en el 83’), Orellana; S.Guardiola (le sustituye Weismann en el 72’).

Alineación Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Varane (C), Nacho, Mendy; Modric, Casemiro; Kroos; Asensio (le sustituye Arribas en el 65’), Mariano (le sustituye Hugo Duro en el 65’), Vinícius (le sustituye Isco en el 65’).

Goles: 0-1 Casemiro (64′).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Alcaraz en el minuto 59; Lucas Vázquez en el minuto 69; Nacho Martínez en el minuto 70; Orellana en el minuto 76; Arribas en el minuto 78; Óscar Plano en el minuto 84.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. Se ha disputado el sábado 20 de febrero en el estadio José Zorrilla de Valladolid sin la presencia de público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: