Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

crónica| Atlético de madrid 0-2 Levante: Morales y bardhi confirman la semana negra del Atleti

Coke regatea a Lodi/Twitter @LevanteUD

Atlético de Madrid y Levante se volvían a ver las caras, tres días después, pero esta vez en el Metropolitano. El Atleti necesitaba la victoria para mantener la ventaja de puntos frente al Real Madrid. El Levante para seguir escapando de la lucha por el descenso. El coronavirus y las lesiones marcaban a ambos conjuntos. Morales y Bardhi anotaron para los granotas.

Intercambio de golpes inicial

El encuentro comenzó con una ligera dominación del Atleti sobre el Levante con un centro del campo que trataba de encontrar los espacios en la defensa granota. Sin embargo, la primera ocasión del partido llegó en las botas de Morales. Lodi le entregó el balón a Joao Félix quien no metió fuerte el pie para controlar ese balón.

El esférico le cayó a Rochina que de manera automática puso un balón a la espalda de la defensa rojiblanca que recogió Morales en carrera y se plantó mano a mano con Oblak. El remate se marchó fuera, pero fue el mismo minuto que en el pasado partido se adelantó el Levante, el minuto siete.

Imagen
Suárez dispara a puerta/Twitter @Atleti

El equipo madrileño respondió al ataque levantinista con dos ocasiones iniciadas por Llorente, que de nuevo volvía al carril derecho y que acabó Suárez. Sin embargo, la que más inquietó a Cárdenas fue el disparo desde larga distancia de Giménez.

Las hostilidades no cesaron, ambos equipos buscaban el flanco izquierdo de su rival. Pero quien se llevó el gato al agua fue el Levante. Un mal despeje de la zaga colchonera, la recogió Kondogbia en la frontal del área, trató de hacer un caño, el balón salió rebotado hacia Morales, que de primeras empalmó un remate que tocó en un defensa y se coló en la portería de Oblak.

Tras el gol del Levante, el Atleti intentó dar un paso adelante buscando la frescura de Joao Félix pero la apatía del portugués, comienza a ser preocupante, malogró los intentos colchoneros. De hecho, el mejor ataque lo protagonizó Hermoso con un disparo desde larga distancia, como intentó Giménez anteriormente.

Al descanso sin cambios

El Levante llegó por delante en el marcador al descanso. El Atleti apenas pudo generar verdadero peligro nada más que con dos disparos desde fuera del área de sus centrales. El Atleti no estaba ejecutando bien la presión, ni estaba leyendo bien la estrategia de balones largos y juego por banda del Levante.

El cansancio o la desconcentración son factores que dejaron una preocupante imagen del Atleti en el primer tiempo. Todo esto en la previa de su partido de Champions frente al Chelsea.

Inicio del asedio colchonero

En apenas seis minutos del segundo tiempo el Atleti remató dos veces a puerta, botó y remató tres de cuatro córners. El equipo de Simeone era consciente que sus posibilidades en el partido pasan por un gol tempranero y seguir un asedio que empezaba a asfixiar al Levante. Pero se añadió un inconveniente más para el Atleti, se lesionó Giménez que no solo abandonaba este partido, sino que probablemente también el partido contra el Chelsea.

Pero el Atlético no se amedrentó, Suárez en una falta desde más de 40 metros de distancia estrelló el balón en la cruceta. Posteriormente Joao en dos ocasiones tras sendos centros de Llorente no pudo batir a Cárdenas con todo a placer.

La polémica tampoco faltó a su cita con el partido. Tras el bote de un córner, el balón queda dividido y Rober Pier con un ligero contacto de Suárez despeja el balón que acaba en gol tras el remate de un jugador colchonero. El árbitro decidió anular el tanto cuando el contacto fue poco menos que la palmadita de un padre sobre la espalda de su hijo.

El asedio no paraba, esta vez sí que era Joao quien trataba de asestar el primer golpe en el marcador para el Atlético. Pero un Cárdenas soberbio paraba todo.

Imagen
Morales antes de disparar con la presión de Llorente/ Twitter: @LevanteUD

Minutos de infarto en el Metropolitano

Simeone metió todo su arsenal ofensivo en el campo: Lemar, Dembélé, que debutaba, se unían a Llorente, Joao Félix y Suárez. Quemaba sus naves el Cholo viendo como el Levante estaba realizando un ejercicio defensivo perfecto y que los minutos pasaban sin poder alcanzar aunque fuese el empate. De hecho Lemar trató de inquietar a Cárdenas con un disparo que se marchó fuera.

Ficha técnica

XI Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Hermoso, Giménez (Lemar 53′); Kondogbia (Ricard 60′), Koke (Dembélé 73′), Lodi, Correa (Torreira 60′), Llorente; Joao Félix, Suárez.

XI Levante: Cárdenas; Toño (Clerc 70′), Duarte, Postigo, Vezo; Coke (Son 70′), Pier, Bardhi, Rochina (De Frutos 61′); Sergio León (Dani Gómez 61′), Morales (Vuckcevic 79′).

Goles: Morales (min 29)

Árbitro: Melero López

Tarjetas: Vezo (amarilla 35′), Lemar (amarilla 69′), Cárdenas (amarilla 69′), Koke (amarilla 71′)

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: