Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barcelona 5 – 0 Eibar: Goleada que mantiene al Barça en la carrera liguera

Messi ante el SD Eibar @FCBarcelona

Un póker de Leo Messi acerca el liderato al FC Barcelona cosechando el mejor encuentro goleador del la era Setién.

El liderato en el punto de mira

Los locales necesitaban ganar para no perderle el ritmo al Real Madrid y pasar la tarde de hoy como líderes. El inicio del partido se retrasaba por problemas con el VAR y la grada culé pedía la dimisión de su presidente.

Pese a tener un objetivo claro, los de Mendilíbar crearon las primeras ocasiones del partido, de echo, los visitantes llegaron a adelantarse en el marcador, mas tarde sería anulado por fuera de juego.

Una ocasión le hizo falta al Barça para que Leo Messi hiciera el primer gol legal del encuentro tras dejar atrás a 3 jugadores rivales. Tras este gol los de Setién comenzaron a sentirse cómodos, algo que podría apreciarse en la velocidad con la que movían el balón, Griezmann y Vidal, este último alejado de su posición habitual, fueron los siguientes en crear ocasiones para el Barça.

Messi celebrando el primer tanto del partido || Foto: FC Barcelona

Pese a que los culés dominaban el encuentro el Eibar creaba algunas ocasiones, ninguna destacable. Cuando el partido parecía adormilarse Messi recibió el balón cerca del área y tras una pequeña carrera ponía el segundo en el marcador y mostraba por donde iría el resto del partido.

Tan solo un minuto después de nuevo Messi recibía el balón, y pese a regalarle una ocasión de gol a Griezmann, el galo perdió el balón que cayó otra vez sobre el astro argentino que marcó el tercero de la tarde a placer con la portería vacía. 

Las ocasiones blaugranas seguirían llegando antes del descanso, primero Griezmann fallaba frente a Dimitrovic y después fue Sergio Busquets el que erró lo que pudo ser el cuarto del encuentro.

Una segunda parte sin presión

El segundo tiempo comenzó tal y como terminó el primero. Los locales seguían dominando y tan solo hicieron falta cinco minutos para que el Barça creara la primera ocasión tras el descanso. De nuevo el Barça seguía creando ocasiones, esta vez fue Antoine el que le puso un gol en bandeja a Rakitic, pero el portero serbio del Eibar mantenía donde estaba a su equipo.

La primera ocasión de los visitantes tuvo que llegar a balón parado. Escalante tiraba una falta directa que despejó el portero alemán sin muchas complicaciones.

Dimitrovic desbaratando una ocasión de Griezmann || @FCBarcelona

De nuevo, otro gol de los del norte era anulado, esta vez por juego peligroso, Escalante apunto de arrollar a Gerard Piqué. El encuentro seguiría dessarollandose sin mucha acción, los primeros cambios del Eibar. Setién metía a Umtiti al césped, teniendo sobre el terreno de juego a dos centrales apercibidos que podrían perderse El Clásico.

Debutaba el último fichaje culé, el danés Martin Braithwaite entraba en el terreno de juego sustituyendo al francés Griezmann que no consiguió encontrarse con el gol en el día de hoy. El Camp Nou recibió al polémico fichaje con una estruendosa ovación.

El Barcelona dominó durante el resto del partido llegando a meter otro gol que fue anulado por un fuera de juego de Arturo Vidal tras una asistencia de Nelson Semedo.

Arturo Vidal frente al SD Eibar || @FCBarcelona

El partido estaba muriendo cuando una tremenda combinación entre Vidal, Braithwaite y Messi hacían que este último marcara el cuarto gol completando así otro póker en su carrera.

Otra tremenda jugada del nuevo fichaje del FC Barcelona hacía que su equipo marcara. Esta vez fue Arthur el que marcó a placer tras el tiro de Martin Braithwaite.

Terminó el partido dejando una gran sensación tanto por el planteamiento de Quique Setién como de la nueva compra del equipo catalán para esta segunda vuelta liguera. Gracias a esta victoria el equipo Blaugrana vuelve al liderato hasta que el Real Madrid juegue su partido.

Ficha técnica

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti min.68), Lenglet, Junior; Busquets (De Jong min.59), Rakitic, Arthur (Gol min.89); Messi (Gol min.14, gol min.38, gol min.39, gol min.87), Arturo Vidal y Griezmann (Braithwaite min.72).

SD Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Edu Expósito (Cristóforo min.83), Diop (Tarjeta amarilla min.85), Escalante (Tarjeta amarilla min.66); Orellana, Sergi Enrich (Quique González min.66), Inui (De Blasis min.66).

Árbitro: César Soto Grado

Anotaciones: Debuta Martin Braithwaite procedente del CD Leganés.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: