Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Esta es una de las victorias más emocionantes del Metropolitano”

Simeone: “Esta es una de las victorias más emocionantes del Metropolitano”

0
Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios reunidos en el Metropolitano tras la victoria del conjunto colchonero.

Sensaciones con el gol de Godín:

“Gran emoción, alegría, el futbol más allá de estilos y de formas tiene una parte emocional importante. Minutos como el final, para los que les toca ganar son tremendas.. Hoy nos llevamos una victoria muy trabajada, con poco ritmo en la primera parte pero con un corazón tremendo. El Metropolitano apareció cuando tenía que aparecer”..

La vuelta de Costa y su cambio al descanso:

“Lo teníamos hablado, jugar y ver cómo evolucionaba. Entendí que ya había dado lo que buscábamos. Estaba amonestado, buscamos otra alternativa”.

Viniendo de la situación de la que viene con las lesiones, ¿cómo gestiona el momento en el que Godín comunica que no puede continuar?

El primer tiempo costó, sufrimos el desgaste del Dortmund (que acaba de ganar al Bayern y sigue líder) y las necesidades del rival, que presionó y no dejó que generáramos situaciones. Se fueron con ventaja, empatamos, viene el gol y la lesión de Godín y aparecen situaciones que uno, si se pone a explicarlas no hay muchas explicaciones. Le dijimos a Diego que se quedara de delantero, siempre uno molesta estando parado. Me pone contento por la gente, había un ambiente extraordinario desde el Dortmund. Nos costó, pero el trabajo y el no bajar los brazos e insistir… son distintas formas de ganar, pueden gustar o no”.

¿Llegó a plantearse dejar al equipo con diez? ¿Merece la pena aumentar la lesión por estos tres puntos?

el primer gesto de Diego es de salir. luego tiene intención de quedarse. Le dije que se quedara de delantero, y lo hizo perfecto. Hay que marcarle, aunque esté lesionado. se hacía ya en los 70, 80. hay días que, como hoy, genera la perfección. Para meterle mas emoción nos metimos en el VAR, esta vez a favor nuestro, una de las victorias mas emocionantes del Metropolitano.”

¿Puede que esta sea la victoria más épica desde que está en el banquillo?

“Creo que hubo algunos partidos que por la importancia o el objetivo, fueron más importantes. Me quedo con el esfuerzo, el ambiente fantástico, este estadio es tremendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.