Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Uefa Champions League

Atlético de Madrid 3-2 Salzburgo: sufrimiento por bandera

La Champions regresaba al Metropolitano siete meses después con el enfrentamiento entre los rojiblancos y los austriacos. El encuentro finalizó con un 3-2.

El Atlético de Madrid llegaba al choque con ganas de olvidar la abultada derrota frente al Bayern. El Salzburgo, tras el empate frente al Lokomotiv, se presentó con el objetivo de poner las cosas difíciles a los de Simeone.

Llorente abre y Szoboszlai iguala

Inició el partido con posesión para los locales. Los primeros minutos de juego ya dejaron algunas ocasiones importantes para ambos equipos que acabaron en nada. La primera gran oportunidad llegó para el Atlético de Madrid desde las botas de João Félix. Tras un buen centro de Herrera, el portugués mandó el balón al larguero con un impresionante remate de chilena. Minutos después volvió a avisar Suárez. Los austriacos buscaban mantener la posesión, pero los fallos con el balón lo impedían por momentos. Los rojiblancos esperaban esos errores para marchar al área rival y crear peligro. De libre directo, de jugada, de córner. El Atlético lo intentaba. Ante ello, el Salzburgo presionaba intensamente para conseguir recuperar.

João Félix ante los jugadores del Salzsburgo (Fuente: Atlético de Madrid)

Y en una contra llegó el primero del Atlético de Madrid. Marcos Llorente, otra vez, se vistió de goleador para abrir la lata en el Metropolitano. Y no solo eso, el 14 pudo hacer el segundo instantes después en un mano a mano sin fortuna. Los visitantes seguían errando en su intento de réplica para buscar el empate. Sin embargo, llegaron en un par de ocasiones a las inmediaciones de Oblak, pero el éxito fue nulo.

Marcos Llorente celebrando el gol que abrió el marcador (Fuente: Atlético de Madrid)

Mientras tanto, los rojiblancos mantenían su vista puesta en la portería de Stankovic. Primero Suárez y luego Koke con un tiro lejano. Pero por momentos y por su descontrol del mediocampo, se veía obligado a replegarse pues el Salzburgo comenzó a llegar con más intensidad al área. En una de esas Szoboszlai igualó el encuentro tras una buena jugada. El partido volvía al inicio. Tras el saque del centro del campo, João Félix tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a los rojiblancos, pero detuvo el portero visitante. Hasta el descanso ambos equipos intentaron configurar el tanto de la desigualada, pero este no llegó.

Felipe defendiendo una jugada rival (Fuente: Atlético de Madrid)

Salvavidas João Félix

El segundo tiempo comenzó con gol visitante. Berisha sorprendió poniendo el 1-2 en el marcador tras un gran fallo de la defensa rojiblanca. Un duro golpe para el Atlético de Madrid que se veía obligado a remontar. Pero la alegría austriaca duró poco. João Félix empató con un tanto que provocó la euforia de Simeone. El Salzburgo no bajaba los brazos y volvía a poner en aprietos a los locales. El encuentro se convirtió en un sinfín de idas y venidas. Primero ocasión para el Atleti, después para el Salzsburgo y viceversa.

João Félix celebrando uno de sus dos goles (Fuente: Atlético de Madrid)

Poco a poco el juego fue pausándose y la calma llegó a las áreas. El Salzburgo mantenía el balón en sus pies y el Atlético esperaba. Tras un error, Correa aprovechó para montar la contra y Koke intentó materializar, pero se encontró con Stankovic. Los visitantes lo iban a intentar de nuevo por medio de una falta al borde del área, pero acabó en despeje.

Sorprendentemente, la entrada de Lemar propició el tercero del Atlético de Madrid. El francés, tras un córner, mandó un pase raso al área pequeña y João Félix marcó de nuevo. Los rojiblancos volvían a sonreír y el portugués firmaba un doblete. Tan solo los minutos finales separaban a los locales de su primera victoria en esta edición. Los visitantes lo intentaron, pero no fue suficiente.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el tanto rojiblanco (Fuente: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro principal: Ovidiu Hategan

Árbitros VAR: Marco Di Bello y Paolo Valeri.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Koke, Llorente, Correa; Luis Suárez, Joao Félix.

Salzburgo: Stankovic; Kristensen, André Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Camara, Junuzovic, Szoboszlai; Daka, Berisha.

Amonestaciones

Atlético de Madrid

Minuto 64. Tarjeta amarilla a Llorente.

Salzburgo

Minuto 13. Tarjeta amarilla a Ramalho.

Minuto 23. Tarjeta amarilla a Wöber.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 82. Entra Hermoso por Lodi.

Minuto 82. Entra Torreira por Herrera.

Minuto 82. Entra Lemar por Suárez.

Salzburgo:

Minuto 28. Entra Koita por Daka.

Minuto 63. Entra Ashimeru por Junuzovic.

Minuto 63. Entra Onguene por Wöber.

Minuto 84. Entra Okafor por Koita.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: