La Champions regresaba al Metropolitano siete meses después con el enfrentamiento entre los rojiblancos y los austriacos. El encuentro finalizó con un 3-2.
El Atlético de Madrid llegaba al choque con ganas de olvidar la abultada derrota frente al Bayern. El Salzburgo, tras el empate frente al Lokomotiv, se presentó con el objetivo de poner las cosas difíciles a los de Simeone.
Llorente abre y Szoboszlai iguala
Inició el partido con posesión para los locales. Los primeros minutos de juego ya dejaron algunas ocasiones importantes para ambos equipos que acabaron en nada. La primera gran oportunidad llegó para el Atlético de Madrid desde las botas de João Félix. Tras un buen centro de Herrera, el portugués mandó el balón al larguero con un impresionante remate de chilena. Minutos después volvió a avisar Suárez. Los austriacos buscaban mantener la posesión, pero los fallos con el balón lo impedían por momentos. Los rojiblancos esperaban esos errores para marchar al área rival y crear peligro. De libre directo, de jugada, de córner. El Atlético lo intentaba. Ante ello, el Salzburgo presionaba intensamente para conseguir recuperar.
Y en una contra llegó el primero del Atlético de Madrid. Marcos Llorente, otra vez, se vistió de goleador para abrir la lata en el Metropolitano. Y no solo eso, el 14 pudo hacer el segundo instantes después en un mano a mano sin fortuna. Los visitantes seguían errando en su intento de réplica para buscar el empate. Sin embargo, llegaron en un par de ocasiones a las inmediaciones de Oblak, pero el éxito fue nulo.
Mientras tanto, los rojiblancos mantenían su vista puesta en la portería de Stankovic. Primero Suárez y luego Koke con un tiro lejano. Pero por momentos y por su descontrol del mediocampo, se veía obligado a replegarse pues el Salzburgo comenzó a llegar con más intensidad al área. En una de esas Szoboszlai igualó el encuentro tras una buena jugada. El partido volvía al inicio. Tras el saque del centro del campo, João Félix tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a los rojiblancos, pero detuvo el portero visitante. Hasta el descanso ambos equipos intentaron configurar el tanto de la desigualada, pero este no llegó.
Salvavidas João Félix
El segundo tiempo comenzó con gol visitante. Berisha sorprendió poniendo el 1-2 en el marcador tras un gran fallo de la defensa rojiblanca. Un duro golpe para el Atlético de Madrid que se veía obligado a remontar. Pero la alegría austriaca duró poco. João Félix empató con un tanto que provocó la euforia de Simeone. El Salzburgo no bajaba los brazos y volvía a poner en aprietos a los locales. El encuentro se convirtió en un sinfín de idas y venidas. Primero ocasión para el Atleti, después para el Salzsburgo y viceversa.
Poco a poco el juego fue pausándose y la calma llegó a las áreas. El Salzburgo mantenía el balón en sus pies y el Atlético esperaba. Tras un error, Correa aprovechó para montar la contra y Koke intentó materializar, pero se encontró con Stankovic. Los visitantes lo iban a intentar de nuevo por medio de una falta al borde del área, pero acabó en despeje.
Sorprendentemente, la entrada de Lemar propició el tercero del Atlético de Madrid. El francés, tras un córner, mandó un pase raso al área pequeña y João Félix marcó de nuevo. Los rojiblancos volvían a sonreír y el portugués firmaba un doblete. Tan solo los minutos finales separaban a los locales de su primera victoria en esta edición. Los visitantes lo intentaron, pero no fue suficiente.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Wanda Metropolitano
Árbitro principal: Ovidiu Hategan
Árbitros VAR: Marco Di Bello y Paolo Valeri.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Koke, Llorente, Correa; Luis Suárez, Joao Félix.
Salzburgo: Stankovic; Kristensen, André Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Camara, Junuzovic, Szoboszlai; Daka, Berisha.
Amonestaciones
Atlético de Madrid
Minuto 64. Tarjeta amarilla a Llorente.
Salzburgo
Minuto 13. Tarjeta amarilla a Ramalho.
Minuto 23. Tarjeta amarilla a Wöber.
Cambios realizados
Atlético de Madrid:
Minuto 82. Entra Hermoso por Lodi.
Minuto 82. Entra Torreira por Herrera.
Minuto 82. Entra Lemar por Suárez.
Salzburgo:
Minuto 28. Entra Koita por Daka.
Minuto 63. Entra Ashimeru por Junuzovic.
Minuto 63. Entra Onguene por Wöber.
Minuto 84. Entra Okafor por Koita.