Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Alcorcón 2 – 0 Rayo Majadahonda: Sangalli y Juan Muñoz aúpan a...

Alcorcón 2 – 0 Rayo Majadahonda: Sangalli y Juan Muñoz aúpan a los alfareros a la zona noble de la tabla

0
Marco Sangalli dedicando el gol a su hermano Luca / AD Alcorcón

El Alcorcón recibía en su casa al Rayo Majadahonda en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de La Liga 1 2 3. Los de Parralo se impusieron al equipo majariego por 2-0 demostrando que estaban completamente recuperados del pinchazo ante el Tenerife. 

Ni las bajas temperaturas han impedido que Santo Domingo se llenase para presenciar el derbi madrileño de Segunda División, un derbi histórico en el que por primera vez se veían las caras en la categoría de plata Alcorcón y Rayo Majadahonda. Ambos equipos tenían motivos de sobra para ir a por todas: El Alcorcón quería reafirmarse después de la amarga derrota ante el Tenerife y el Rayo , que venía de un empate, necesitaba la victoria para alejarse un poco más de los puestos de descenso.

El encuentro arrancó con muchísimo nivel de intensidad y los visitantes demostraron que no se lo pondrían fácil a los alfareros, pero fueron los de Parralo los primeros en dar el golpe en la mesa.  En el minuto 8 Nono le daba el pase de la muerte a  Sangalli que no perdonaba a Cantero y metía el cuero en la portería rival. Marcaba el extremo alfarero el primero de la tarde dejando el marcador 1-0. Bonito gesto tuvo en la celebración, no dudó en dedicarle el gol a su hermano Luca (futbolísta de la Real Sociedad) que sufrió un ictus el miércoles. Sangalli ha mostrado una camiseta con el nombre de su hermano pequeño.

Pero los de Iriondo lejos de achicarse metieron más presión al partido poniendo en algunas ocasiones en serios aprietos a la defensa alfarera. Fueron claves en la labor ofensiva del Majadahonda los dos Aitores y Schiappancasse, que estuvieron sensacionales durante el encuentro. Se iba acercando el descanso y ambos equipos no dejaban de intentarlo, la ocasión más clara la tuvieron los locales tras un córner de Álvaro Peña que no tuvo rematador.

Acababa de forma muy amarga la primera parte para los alfareros; Nono que arrastraba molestias en el isquio acabó rompiéndose y no pudo seguir durante el partido. Está en duda el grado de gravedad de la lesión.

Juan Muñoz, el pichichi alfarero durante el encuentro / AD Alcorcón

Juan Muñoz sentenció el partido

En la segunda parte los visitantes hicieron todo lo posible por igualar el marcador, pero Dani Jiménez no es fácil de combatir y hoy los majaremos han comprobado la dureza del portero alfarero. Aitor García e Iza fueron los que crearon las ocasiones más claras, Iza de falta directa, pero el balón no quiso entrar. Se retiraba en esta mitad otro jugador lesionado, esta vez Verza del conjunto majariego. Cuando el partido estaba alcanzando el momento álgido apareció el pistolero amarillo. Juan Muñoz marcaba el octavo gol en lo que lleva de temporada gracias a un buen centro de Marco Sangalli.

Tuvieron una ocasión más los de Iriondo para estrenar el marcador con un cabezazo de Toni Martínez, pero el balón se desviaba de la portería. Poco quedaba para llegar al final cuándo las lesiones volvieron a tocar a la puerta de Parralo, esta vez se marchaba Sangalli con molestias musculares.

Ficha Técnica

Alcorcón: Dani Jiménez, David Fernández, Burgos, Bellvís, Laure, Dorca, Eddy Silvestre, Nono (Borja Galán, min.46), Sangalli (Mayoral, min.87), Álvaro Peña, Juan Muñoz (Pereira, min.89)

Rayo Majadahonda: Cantero, Héctor Verdés, Luso, Galán (Fede Varela, min.81), Óscar Valentín, Verza (Enzo, min.54), Isaac Carcelén, Morillas, Ruibal, Aitor García, Schiappacasse (Toni Martínez, min.46)

Árbitro: Pérez Pallas – David amonestó con cartulina amarilla a Sangalli, Esteban Burgos, Laure y Eddy Silvestre por parte del Alcorcón y a Verza y Héctor Verdes por parte del Rayo Majadahonda.

Goles: Sangalli (1-0, min. 8). Juan Muñoz (2-0, min. 58).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.