Connect with us

Deportes

Ada Hegerberg cobrará más de un millón de dólares

Published

on

La jugadora del Lyon firma un histórico contrato de 10 años con Nike

Ada Hegerberg deja atrás su etapa con Puma y se ha convertido en nueva embajadora de la compañía Nike, como también lo son otras estrellas del deporte masculino rey como Cristiano Ronaldo, Neymar o Mbappé.

Nike no había colaborado con ninguna deportista femenina de fútbol, Ada se ha convertido así en la primera mujer en hacer historia en el mundo del patrocinio. Ni siquiera las dos estrellas de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe y Alex Morgan, actuales campeonas del mundo, han podido firmar un contrato tan largo como el de Hegerberg que, a los 25 años, será patrocinada y será imagen de Nike los próximos diez años.

La mejor futbolista del mundo en 2018, ingresará 1,3 millones aproximadamente por temporada. Aun así, los números están lejos de los grandes iconos del deporte masculino.

Con esta nueva incorporación en la marca, Nike refuerza su apoyo al deporte  femenino. Además, la delantera noruega se ha convertido en un icono del fútbol femenino con su lucha por la igualdad y también como la primera mujer en ganar el Balón de Oro.

Ada ya lleva varios años siendo referente en el fútbol femenino, así lo demostró cuando renunció en su día jugar con la selección de Noruega en señal de protesta por las desigualdades ante la diferencia de salarios con los futbolistas masculinos nacionales. Con esta nueva incorporación a la marca, Ada sigue apoyando al fútbol femenino, al cual le quedan muchas barreras por derribar.

Actualmente, la jugadora del Lyon está recuperándose de su rotura de ligamento de la rodilla derecha, y con ganas de volver a verla en los terrenos de juego, tendremos que esperar un poco más.

28 DE JUNIO

Hoy 28 de junio se celebra el Dia Internacional del Orgullo LGBT, han sido muchos los equipos que se han sumado a esta iniciativa y  han lanzado mensajes de solidaridad y apoyo al colectivo LGTB. Así, la Primera Iberdrola ha publicado a través de Twitter:Respeto. Igualdad. Tolerancia. Libertad. Orgullo. El fútbol, como la vida, no entiende de género. Más allá del fútbol, no importa a quien ames.”

¡Porque el fútbol es para disfrutarlo sin discriminación!

Twitter Primera Iberdrola

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: