Inicio Deportes Fichajes y renovaciones en el Real Betis

Fichajes y renovaciones en el Real Betis

0

Tras finalizar la temporada 2018/19, ya se apreciaba que en el Real Betis habría nuevas caras empezando por el banquillo. Esta nueva temporada se viene llenas de objetivos que cumplir, con veteranos, jóvenes y nuevas incorporaciones

Salidas

MARÍA PRY

Tras siete temporadas en el Real Betis Balompié, María Pry quien ejercía de entrenadora del primer equipo femenino decidió el pasado 8 de mayo dejar a la entidad verdiblanca. Fue ella la que puso punto y final a su etapa en el Real Betis, ya que el club contaba con ella para la próxima temporada 2019/20.

YIYI

El pasado 29 de mayo el Real Betis hacia oficial a Yaiza Relea, más conocida como Yiyi, que no seguirá la próxima temporada en el club verdiblanco. La vallecana se despedía de la casa a la que llegó en el verano de 2016/17, y en este periodo ha contribuido al crecimiento del equipo bético con el que ha logrado dos sextos puestos en la Liga Iberdrola. Yiyi ha finalizado esta temporada con cinco goles anotados, una asistencia y 26 partidos disputados. Desde el Club le agradecían todo el trabajo realizado durante estos años y se le desea suerte para su futuro profesional.

ANDREA BLANCO

Otra baja en esta temporada, la delantera Andrea Blanco no continuará la próxima temporada. Andrea cierra una etapa de seis temporadas en las filas del conjunto bético. El Betis Féminas le agradece su trabajo, compromiso y profesionalidad durante todas estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.

ROCÍO GÁLVEZ Y VIRGY

Las jugadoras del Real Betis Féminas Rocío Gálvez y Virgy García han comunicado al Real Betis su decisión de no continuar la próxima temporada. Ambas futbolistas entraban en los planes de la entidad, pero finalmente han rechazado las propuestas de renovación que tenían encima de la mesa y, por tanto, finalizan su vinculación con el Real Betis. El Club agradece a ambas jugadoras su compromiso, dedicación y profesionalidad en estas dos últimas campañas.

MARTA PÉREZ

La atacante verdiblanca Marta no seguirá en la próxima temporada en el club. Marta defendió durante 5 temporadas al Real Betis, con el cual ascendió a Primera División. La media punta ha tenido una mala temporada tan solo ha podido disputar dos partidos debido a que sufrió una grave lesión. El Betis Féminas le agradeció su trabajo, compromiso y profesionalidad durante todas estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.

CLAUDIA BLANCO ‘CLAU’

Tras la salida de Andrea Blanco hermana melliza de Clau, ya se apreciaba la salida de Clau debido a que en su red social de tweet despidió a su hermana y le dejo claro de que iría donde fuese su hermana. En este caso, es Clau la que ha anunciado al club que no seguirá la próxima temporada por motivos personales. La defensa verdiblanca ha vestido la elástica durante seis temporadas consecutivas, llegando a ser unos de los pilares fundamentales en la barrera defensiva. El Real Betis le agradece su trabajo, compromiso y profesionalidad durante todas estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.

Renovaciones

IRENE GUERRERO

Irene Guerrero y el Real Betis Féminas alcanzaron un acuerdo para la ampliación de contrato de la centrocampista hasta 2020. La capitana suma de esta forma su octava temporada en la disciplina verdiblanca. El número 8 del Real Betis atendía a los medios oficiales tras anunciarse su renovación donde se mostraba que estaba muy contenta de renovar otro año más. Incluso percibía un gran futuro en un equipo que “no tiene techo porque siempre se ha ido superando año tras año”.

EMILY DOLAN

El Real Betis y la portera estadounidense Emily Dolan llegaron a un acuerdo para prolongar dos años más la relación contractual que unía a ambas partes. La guardameta verdiblanca llegó al conjunto verdiblanco el pasado verano tras haber militado anteriormente en equipos como el de la Universidad Florida Gulf Coast, el San Zaccaria Ravenna de la Serie A italiana y en el Medyk Konin polaco. Dolan no ha contado con una buena temporada tras no disputar varios minutos, tan solo jugando 8 partidos en la Liga Iberdrola. A pesar de ello, la portera estadounidense se siente a gusto en la disciplina verdiblanca.

LAURA GONZÁLEZ

Laura una de las mellizas González renueva por un año más, es decir hasta la próxima temporada 2019/20. La centrocampista hispalense sumara su sexta temporada consecutiva como jugadora verdiblanca. Laura ha disputado 29 partidos esta campaña de los cuales 27 ha sido titular y ha anotado un gol. Laura atendió a los medios oficiales y se mostró orgullosa, “Era algo que esperaba desde hace mucho tiempo, siempre que el Club cuente conmigo diré que sí”, “son ya varios años y espero que sean muchos más, la responsabilidad y orgullo en este Club aumentan”.

PRISCILA BORJA

La killer verdiblanca, Priscila, renueva por un año más con la disciplina verdiblanca. La pichichi seguirá una temporada más como jugadora del Real Betis tras llegar a un acuerdo con el club. La hispalense sumara su tercera temporada consecutiva como jugadora verdiblanca. Esta temporada recién finalizada ha participado en 28 partidos de la Liga Iberdrola, 26 de ellos como titular, marcando 13 goles y repartiendo ocho asistencias. “Es algo que tenía ganas de hacer cuanto antes, estoy feliz y ya pensando en la próxima temporada”, aseguró Priscila a los medios oficiales del club nada más hacerse oficial su renovación. “Trabajaremos para que el Betis esté donde se merece”, finalizó.

MEREL VAN DONGEN

La reciente subcampeona del mundial, amplía su vinculación con el Club una temporada más. La central verdiblanca sumará de esta forma su segunda temporada en la disciplina verdiblanca, una entidad a la que llegó en la pasada campaña. La central ha disputado este curso 26 partidos en la Liga Iberdrola, 25 de ellos como titular, llegando a anotar 3 goles. La renovación de Merel es una apuesta segura sobre una jugadora que seguirá aportando experiencia, polivalencia, solidez e implicación en el proyecto comandado por Antonio Contreras.

BEA PARRAS

La delantera Bea Parras ha llegado a un acuerdo con el Real Betis para la ampliación de contrato hasta 2020. La atacante sumará de esta forma su sexta temporada consecutiva en la disciplina verdiblanca. La experiencia y el gol de Bea volverán a ser importante en el proyecto de Contreras, una jugadora que ayudará a las más veteranas y a las más jóvenes del equipo. Bea esta muy feliz de seguir un año más en el club verdiblanco. ” Estoy muy contenta y deseando comenzar la pretemporada y unirme al equipo”.

Fichajes

ANTONIO CONTRERAS

El extremeño el pasado 22 de mayo llego a un acuerdo con el club heliopolitano para ponerse al mando del banquillo femenino. Antonio que cuenta con una gran experiencia en el fútbol femenino pasando por grandes equipos como el atlético de Madrid hasta pasando por ultimo por el Málaga firma hasta 2021. Además, Contreras ejercerá las labores de coordinador de la sección. El nuevo míster verdiblanco se mostraba muy feliz ante los medios: “Estoy ilusionado por continuar con el gran trabajo que se está haciendo y poner mi granito de arena. Con esa ilusión vengo. El club me dio su apoyo en todo momento y es un orgullo que un club de la categoría del Betis te quiera. Por eso vengo muy ilusionado, con muchas ganas y con la seguridad de que vamos a darle continuidad a lo que se está haciendo en el Betis”.

ANA HERNÁNDEZ

Ana Hernández más conocida como ‘Anita’ ha sido el primer fichaje del Real Betis con vista a la temporada 2019/20. La centrocampista llega al club verdiblanco procedente del Sporting de Huelva y firma por dos temporadas con el Betis. En esta última temporada ha disputado 27 partidos y ha anotado 5 goles. La brenense mostraba su felicidad una vez confirmado su fichaje por el Betis, “Estoy muy contenta porque soy bética de cuna, estoy muy feliz de llegar a esta familia”, “no hay algo más grande que vestir la camiseta de tu equipo”, declaró Anita ante los medios oficiales.

MARTA CAZALLA

Marta Cazalla, segundo fichaje del Real Betis. La defensa madrileña firma por un año, con la posibilidad de renovación automática por otra temporada más según objetivos deportivos. La defensa cuenta con gran experiencia en el fútbol. Cazalla fue formada en la cantera del Atlético de Madrid, llega procedente del Málaga, con el que disputó 16 partidos en la temporada 2018/19 y anotó dos tantos, a pesar de actuar en la posición de defensa.

La central cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga y uno de la Copa de la Reina, todos cosechados en la etapa del Atlético de Madrid, equipo con el que incluso participó en la Champions League en la temporada 2017/18. Cazalla ha vestido la elástica nacional sub-19 y jugó en el Europeo de Eslovaquia 2016, donde España quedó en segundo lugar. Marta Cazalla se mostraba muy contenta ante los medios oficiales: “Estoy muy contenta por defender este escudo y estos colores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.