Connect with us

Copa del Rey

CF Badalona 1-3 Granada CF: Los catalanes a casa, los andaluces a octavos

Published

on

El equipo celebrando el gol

Un Granada decidido en Copa tumba los sueños de un Badalona que aguantó hasta el último suspiro. 

Badalona y Granada se vieron las caras en este último partido del miércoles 22 de enero, que ha terminado con un final dramático. Los pupilos de Diego Martínez se clasifican a octavos tras superar a los catalanes por 1-3, y destruyendo el sueño de un equipo que venía de superar al Getafe.

Comienzo veloz de los nazaríes

Desde luego que lo fue, un evento fugaz. En el minuto dos de partido una buena jugada del Granada transforma el primer gol de Ismail tras un buen pase de Soldado. A partir de aquí las fuerzas comienzan a igualarse. Las ocasiones llegan a ser más equilibradas donde las jugadas son más transitivas. Poco hay que destacar de aquí, sólo la lucha del humilde catalán ante un primera que, aunque no esté en su mejor racha, puede cumplir la lógica con facilidad.

El sueño se revivió…

Minuto 59 de partido, casi un cuarto de hora de la primera mitad. Un buen balón llegó a Robusté y este remató como pudoTodos los locales pensaban en la remontada y el pase a octavos. Por ese motivo comenzaron a apretar, sabían que ellos podrían dar la campanada y cerrar esta noche de copa de una manera eufórica. Era un encuentro demasiado físico, caracterizado por las amarillas en el partido. Seguía el peligro constante en ambas porterías, nadie estaba tranquilo, demasiado bonito para ser verdad, un señor partidazo. Pero se tuvo que decidir todo en la prórroga.

Pero los nazaríes tuvieron que despertarlos

Y es que el desequilibrio total de la balanza se realizó en los treinta minutos extra. El cansancio de los locales y la gran efectividad de los andaluces la decantaron a su favor con dos goles de ventaja al final del partido. El primero, de mano de Gonalons que pudo cabecear un córner para dejar claro quién mandaba en el marcador. Y el segundo es un gol con delicadeza y visión. Carlos Fernández, jugador en propiedad del Sevilla pero cedido a los rojiblancos, dejó sentenciada la eliminatoria de copa con un tiro raso a la esquina del portero, donde casi nadie es capaz de llegar. Con ese gol dejó al Badalona tirando por la borda todas sus ilusiones, pasando a octavos los de Diego Martínez. Una eliminatoria que pone el broche final a esta noche magnífica en el Estadi Municipal de Badalona.

Herrera disputando el balón

Herrera disputando el balón, Granada CF

Ficha técnica

Badalona: Sánchez, Robert, Robusté, Pelón (Abel 71′), Moyano, Valentín, Adrián Díaz (Jou 103′), Marc Carbó, Daniel (Max 57), Hugo (Cris 70′)

Granada: Escandell, Foulquier, Martínez, Germán, Álex, Herrera, Eteki, Ismail (Puertas 37′), Vadillo (Machís 78′), Carlos, Soldado (Azeez 57′).

Amonestaciones: Carlos (33′), Robert (38′), Vadillo (44′), Herrera (54′), Pelón (69′), Puertas (74′), Cris Montes (91′), Robusté (105′), Martínez (109′), Max Marcet (113′), Abel Suárez (119′).

Árbitro principal: Santiago Jaime Latre

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: