Connect with us

Baloncesto

Real Betis – Joventut: Un paupérrimo tercer cuarto condena a los de Curro Segura

Duro correctivo del Joventut ante un Coosur Betis inoperante. La mala defensa y la nula anotación condenaron a los verdiblancos. El acierto, sobre todo desde la linea de 3 de los catalanes terminaron por decantar la balanza

Primer Cuarto

Pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Liga Endesa en San Pablo. El partido comenzó a un ritmo bastante bueno para ser principio de temporada. Se sucedían los intercambios de golpes en unos primeros compases muy igualados. La pólvora de los nuevos fichajes del Joventut, Lopez-Arost y Pau Ribas, sirvió al conjunto catalán para ponerse en ventaja. Este poderío desde la linea de 6,75 fue contrarrestado por los pivotes del Coosur Betis. Ndoye y Niang evitaron que el conjunto catalán se fuese con una mayor ventaja en el marcador.

La sangría verdiblanca continuaba también en defensa. La ferrea defensa sobre Ante Tomic liberó aún mas a los jugadores exteriores, que contaron con numerosas oportunidades desde el triple. Aún así, el Coosur Betis consiguió recomponerse a base de buenas transiciones ofensivas, sobre todo por parte de Feldeine y Campbell, que le sirvió para igualar el partido (20-20).

Segundo Cuarto

En el segundo cuarto, el Joventut dió un paso adelante. Los tiros,que no entraron en el comienzo del partido, comenzaron a entrar, lo que  sirvió al conjunto catalán para conseguir una comoda renta de 5-7 puntos durante estos primeros compases. Esta mejor entrada en escena del Joventut supuso un problema para el Coosur Betis. El conjunto de Curro Segura continuaba con su sangría defensiva, permitiendo anotaciones de tres puntos de Dimitrijevic y Lopea-Arost.

Conforme el cuarto fue avanzando, se produjo una estabilización en cuanto a nivel de juego. La entrada de jugadores como Almazán, Feldeine y Enechionyia dió una mejor cara al Coosur Betis, consiguiendo reducir una ventaja que llegó a ser de 10 puntos. Sin duda alguna, el Coosur Betis iba hacia arriba y el Joventut se atascaba al descanso (33-35).

Tercer Cuarto

El inicio de la segunda parte siguió una tónica muy parecida a la de la primera. El partido se convirtió rápido en un correcalles donde las defensas poco o nada podían hacer. En este correcalles, el Joventut se encontraba mas cómodo,  consiguiendo aprovechar los mismos huecos que en el primer tiempo. Birgander, Dawson y Dassas se encontraban inspirados desde la linea de tres puntos  y, rápidamente, el conjunto catalán se puso 10 arriba, consiguiendo así la mator diferencia del partido.

El Coosur Betis por su parte sufría y sufría en defensa, sin poder hacer nada ante el poderío triplista del conjunto catalán. Esta sangría defensiva acabó por contagiar el ataque, que acumulaba más de 3 minutos sin anotar. Los revulsivos que esperaba Curro Segura que fueran Borg, Spires y Harrow no lo acabaron siendo, acumulando un total de 2 puntos entre los tres.

De esta manera, parecía que el Joventut rompía el partido a su favor, dejando al Coosur Betis en unos paupérrimos números en el cuarto (9 puntos). Este mal final de cuarto situaron al Coosur Betis muy lejos en un marcador que detallaba una máxima diferencia en el partido (42-62).

Último Cuarto

Los minutos iban pasando y todo seguía igual en San Pablo. El Coosur Betis estaba totalemte rendido ante a superioridad joventina. Solamente Outtara sobrepasaba los 10 puntos en el conjunto verdiblanco, buen ejemplo de como había sido el partido de los de Curro Segura. La otra cara de la moneda era el Joventut, que iba totalmente sobrado tanto en ataque como en defensa ante la inoperancia local.

Aunque el partido estaba ya muy complicado, el Coosur Betis lo seguía intentando, por parte de Kay y Almanzán, pero ante cada anotación del conjunto verdiblanco había una contestación inmediante por parte del Joventut, lo que resultaba desmoralizador. Los minutos pasaban y los jugadores locales ya se resignaban ante el duro correctivo al que habían sido sometidos. No les salía absolutamente nada a los de Curro Segura, condenados a la primera derrota de la temporada.

Final del partido

El Joventut consiguió la primera victoria de la temporada   ante un Coosur Betis inoperante. Los mejores del Joventut fueron Birgander, Bassas y Ribas con 13,11 y 12 puntos respectivamente. Por parte del Coosur Betis el mejor fue Outtara con 10 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: