Inicio Actualidad Ángel Correa: de la nada al todo

Ángel Correa: de la nada al todo

0
Ángel Correa celebrando el gol ante el Villarreal

El argentino Correa vive un momento dulce en el club. Ha pasado de ser el descarte veraniego para el Cholo a convertirse en una pieza clave en todos los esquemas del Atlético.

Ángel Correa celebrando el gol ante el Villarreal

Correa vive un gran año en el Metropolitano. Después de marcar y asistir en la victoria Atlética ante el Villarreal, el argentino ya suma siete tantos y ocho asistencias en lo que va de temporada.
Pero desde el inicio de campaña, el media punta no las tenía todas consigo. En verano, sin ir más lejos, formó parte de la operaciones de James y Rodrigo Moreno. Estuvo a punto de salir en dos ocasiones, y siempre con un equipo en el horizonte: el Milan.

Los números del “10”

Pero aquello ya es agua pasada y la realidad es que, a día de hoy, es el futbolista de la plantilla que participa en más goles (15). Además, sus goles son muy rentables. Sus tantos ante el Granada, Villarreal, Levante, Espanyol, Betis y Cultural Leonesa supusieron el primer gol de su equipo y, ante el Barcelona, marcó el gol definitivo que dio el pase a la final de la Supercopa. Si sigue este ritmo anotador y asistente, Correa firmará sus mejores números desde que llegó al club colchonero, superando así los nueve goles y nueve asistencias en la 2017-2018.

Es cierto que su irrupción en el once fue a causa de las tantas lesiones este curso (Costa, Joao, Vitolo, Lemar e incluso Morata) y que coincidió con el bajón físico y anímico del equipo, pero ha quedado claro que Correa supo aprovechar su momento para ser ahora mismo un futbolista crucial para Diego Pablo Simeone. Además, juega y cumple, con nota, tanto de delantero como pegado a banda derecha.
De hecho, ha cambiado la crítica que le rodeaba por los elogios de propios y extraños. Porque es un hecho ya no tiene el rol de suplente, sino que es un jugador diferencial dentro del campo. Porque el “10” rojiblanco está actuando como tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.