Inicio Actualidad Vive Dial apuesta por la igualdad en una noche con la música...

Vive Dial apuesta por la igualdad en una noche con la música como protagonista

0
Antonio José canta 'Me olvidé' en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos
Antonio José canta "Me olvidé" en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos

Un año más Cadena Dial organizó su concierto solidario que reunió a más de 18 artistas del panorama musical español. El evento musical que tenía como objetivo impulsar la campaña “La igualdad necesita ritmo” es una iniciativa social a favor de las mujeres que estuvo respaldada por la organización Fundación Mujeres

La igualdad fue la protagonista indiscutible durante todo el Vive Dial, y varios de los artistas no dudaron en dedicar algunas palabras a favor de esta campaña. Entre ellas, Miriam Rodríguez, que declaró: “Para mí es muy importante que tengamos claro que las mujeres no pertenecemos a nadie, gritemos por la igualdad y libertad”.

Los locutores más famosos de la cadena, entre ellos Manel Fuentes o Rafael Cano, fueron guiando una gala en la que el protagonismo se lo llevó la música y la igualdad.

El concierto que comenzaba pasadas las 21:00 horas fue inaugurado por Antonio Orozco que nos deleitó con su último hit, Dicen, pero esta vez en solitario y sin Karol G. Tras él, subían al escenario el grupo español de pop-rock Dvicio que, junto al cantante Jesús Navarro del grupo Reik, interpretaron Qué tienes tú.

Al acabar su actuación dieron paso a Luz Casal, una de las voces femeninas más importante de nuestro país, y que interpretó su canción Miénteme al oído. La gallega pasaba el testigo a otra gallega, Miriam Rodríguez, que consiguió hacer vibrar a todo el WiZink Center con Hay Algo En Mí.

Miriam Rodríguez en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos
Miriam Rodríguez en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos

Por su parte, Ha-Ahs fueron las siguientes en pisar el escenario. Aunque no eran de las más reconocidas hicieron un buen papel durante su actuación.

Ellas mismas fueron las encargadas de dar paso a Sergio Dalma, que puso en pie a todo el WiZink Center con su Este amor no se toca, incluido en su último disco Via Dalma III. Reik volvía otra vez al escenario, pero esta vez acompañado de su banda, con quien interpretó su tema Me niego.

También hubo tiempo para el humor de Rafa Cano, presentador de Dial tal cual, que bromeó con la canción de Thalia que se ha vuelto viral: “¿Me escuchan? ¿Me oyen? ¿Me sienten?”. Tras ello se puso serio para hablar de nuevo sobre la importancia de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Llegó el turno para la banda colombiana Morat, que cantaron Cuando nadie ve y que enloquecieron al WiZink Center. Los colombianos presentaron a Marwan, un artista desconocido para muchos de los asistentes, y que reconoció que sus canciones no habían sonado nunca antes en la radio.

Por su parte, Carlos Baute salió al escenario acompañado de la cantante y actriz mexicana Maite Perroni, conocida por su papel de Lupita en la ficción Rebelde. Ambos se llevaron al público al bolsillo con su interpretación de Quién es ese.

Carlos Baute y Maite Perroni en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos
Carlos Baute y Maite Perroni en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos

Uno de los grandes momentos de la noche fue la actuación de Antonio José, que dejó al palacio de los deportes sin aliento con su tema Me olvidé. El malagueño fue el encargado de presentar a Pastora Soler, que nos deleitó con su tema Mi vida es.

M.J. Aledón, locutora de Dial Latino, presentó al grandísimo Pablo López, que hizo gala de su grandeza interpretando a capella El patio, consiguiendo cautivar y emocionar a todo el WiZink Center y llevándose una de las grandes ovaciones de la noche.

Tras él llegó Carlos Rivera. El mexicano encandiló al público con su voz y su presencia. Después de su actuación salió a escena Beatriz Luengo, que hizo una gran performance con su grupo de baile gracias a su Caprichosa.

La noche contó también con Merche, que con su éxito Te lo mereces hizo bailar a los espectadores al tiempo que entonaban la letra de su tema Abre tu mente.

Luis Cepeda y Manu Guix en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos
Luis Cepeda y Manu Guix en Vive Dial / Fuente: Nerea Párraga Frutos

Y llegó otro de los momentos más esperados, salía al escenario Cepeda. El extriunfito acompañado de su profesor de la academia Manu Guix interpretó a piano su gran éxito Esta vez.

La noche llegaba a su fin y una de las últimas actuaciones corrió a cargo de Rosana, que apareció en medio del pasillo central del WiZink Center para interpretar algunos de sus temas más populares. Sin duda la canaria no defraudó convirtiéndose en una de las actuaciones más destacadas de la velada.

Como cierre, la cadena apostó sobre seguro dejando a Pablo Alborán sobre el escenario. El malagueño hacía una parada en el Vive Dial de su Tour Prometo 2018 para cantar algunas de sus canciones como No Vaya A Ser, Saturno o Tu Refugio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.