Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Skam España finalizará como tenía pensado desde un principio, a pesar de la pandemia

Fuente: Movistar+

El reparto de Skam España presentaba hoy la cuarta y última temporada de la serie, una última entrega que tendrá como protagonista a Amira y que podremos disfrutar a partir de este próximo 3 de septiembre.

No cabe duda que para el reparto de Skam, esta serie ha marcado un antes y un después en su vidas. Hajar Brown (Amira), que será la protagonista en esta última temporada, reconocía que «ha sido todo un reto pero también un honor hacer esta serie y de esta forma».

Y es que desde el principio esta serie no buscaba solo el mero entretenimiento sino también dejar un mensaje a todos los espectadores, tratando los diversos problemas por los que puede pasar un adolescente, como ha quedado perfectamente reflejado.

En esta última temporada, conoceremos más en profundidad la historia de Amira, una joven musulmana practicante, que tendrá que superar los distintos retos a los que se enfrenta, debido a sus creencias y costumbres.      Una historia ficticia pero que es la realidad de muchas jóvenes hoy en día.

Imagen

El inconveniente del Covid

Debido al confinamiento y a que tan solo la mitad de la serie había sido grabada antes de la cuarentena, los directores se plantearon si tratar también temas como la pandemia o la selectividad, finalmente fueron descartados ya que como explicaba Rafa Taboada (director ejecutivo de Movistar): «Volverán como siempre a pesar del Covid, todos hemos perdido cosas en la pandemia pero Skam va a reflejar todo tal y como debería haber sido».

Aún así han conseguido terminar el viaje de las chicas tal y como estaba previsto. Y todos están bastante contentos con el resultado final e impacientes de ver como nuevamente la serie transciende a los fans y al público.

La evolución de los personajes

Como ha explicado el reparto, algunos personajes evolucionarán mucho mas que otros, por ejemplo «Eva seguirá pasándoselo genial pero la va a liar, eso si, menos que en la primera temporada y de una manera distinta»- comentaba Alba Planas.                                                                                                                                                                       «Alejandro en cambio, ha evolucionado muchísimo a lo largo de la serie, pasa de ser un adolescente a un joven maduro», explicaba Fernando Lindez.

Fuente: Concha de la Rosa

Separar la ficción de la realidad

Los actores comentaban entre risas, que a veces los fans no diferencian sus personajes ficticios de la realidad y que por ejemplo les envían cosas relacionadas con sus personajes en la ficción.

Aunque ellos mismos han reconocido que algún parecido con sus personajes tienen. Alba no se parece en nada a la primera temporada pero si en la última. Irene es la que mas se parece; además toca temas como la bixesualidad y reconoce que en el propio casting de Skam pedía que hubiese mujeres fuertes en la serie, que pudiesen ser auténticos referentes para el público.

El más alejado a su personaje coincidían todas las chicas que es Alvaro con respecto a Hugo, su personaje en la ficción.

Premio CIMA TV a la igualdad

Skam ha sido galardonado con este premio, por extender sus valores feministas al publico juvenil

Begoña Alvarez (directora y productora ejecutiva de la serie en Zeppelin) en nombre de todos dice sentirse «feliz y orgullosa de que se hayan fijado en una serie como esta, porque es donde hemos puesto el foco. Especialmente en la temporada 3, hablando de las relaciones tóxicas. Lo fácil que es entrar en ellas y lo difícil que es salir».»  El mensaje feminista, de empatía, sororidad y superación es muy potente».

¿Quinta temporada?

Se sabe que hay mucha gente que tendría ganas de una quinta temporada, pero los directores afirman que 4 temporadas era lo ideal para contar lo que querían contar y que había un recorrido ya definido.

Pero, si hablamos de spin-off la cosa cambia, y hemos podido oír como a Irene se le escapaba un «Ojalá.

Tráiler

Y… ahora si que si comienza la cuenta atrás y esperamos que nos vuelvan a transmitir tanto como en las otras temporadas!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: