Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Samantha estrena ‘Espere que tornes’, una versión en valenciano de ‘Quiero que vuelvas’

Samantha Espere que Tornes

La ex concursante de Operación Triunfo 2020 sorprende con una nueva versión de Quiero que vuelvas, su último single, en la que ha adaptado la letra al valenciano, su lengua materna.

El idilio de Samantha Gilabert con el valenciano era algo que conocíamos por su estancia en Operación Triunfo. La joven artista de Beniarrés (Alicante) ha sido una de las grandes revelaciones de la última edición del talent más famoso de nuestro país. En este concurso, Samantha se ha mostrado como clara defensora de la diversidad cultural y promovió el hablar en valenciano en cuanto se le presentase la oportunidad.

Además, la séptima clasificada de Operación Triunfo no solo utilizaba el valenciano con sus compañeros de academia, quienes consiguieron aprender algunas palabras en dicha lengua. Sino que también lo hizo en prime time durante las galas del concurso. Ni más ni menos en la presentación del concurso, la famosa Gala 0, Samantha se presentó cantando Que tinguem sort, un famoso tema de Lluís Llach. Pero no fue ésta la única ocasión en la que cantó en catalán. Ya que en la gala 9, aquella que tuvieron que celebrar en la academia debido al confinamiento, la joven defendió Millonariá de Rosalía.

También, antes de participar en el mencionado concurso, Samantha era vocalista en el grupo Cactus, llegando a producir un disco de canciones en catalán bajo el título de Roma. Y desde ahí la valenciana comenzó a mostrar su entusiasmo en poder producir un tema propio en su lengua materna. Así nace Espere que tornes, una adaptación al valenciano de Quiero que vuelvas. Con este tema Samantha deja ver un poco más sus raíces. Esa que asegura que nunca quiere perder.

La adaptación de la letra al valenciano está producida por la propia Samantha, acompañada por Alvaro Jiménez, Nuria Azzouzi y Victoria Riba. Y el tema, al igual que ocurrió con Quiero que vuelvas, está producido por Fernando Boix. Además el tema va acompañado por un video lyric sencillo, acorde al ritmo de la canción.

La acogida del tema ha sido mejor de la esperada. Espere que tornes rápidamente se posicionó en los más alto de la lista de éxitos de iTunes, alcanzando el número uno dos horas después de su lanzamiento. Pero no fue solo un éxito en nuestro país. Sino que Espere que tornes se colocó también en lo más alto de la lista de éxitos de Argentina, Perú, Chile, Panamá y República Dominicana. Consiguiendo también que Sin Más y Quiero que vuelvas se colasen en el top 100 de distintos países.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: