Inicio Cultura Ocer y Rade: nueva confirmación para el Holika Festival

Ocer y Rade: nueva confirmación para el Holika Festival

El dúo madrileño actuará en el festival que tendrá lugar en Cortes (Navarra) los días 27-29 de junio

0
Fuente: Imagen de la cuenta del Twitter de los artistas

El dúo madrileño actuará en el festival que tendrá lugar en Cortes (Navarra) los días 27-29 de junio

La nueva confirmación del festival se trata del dúo de raperos Ocer y Rade. Pero estos no son sus verdaderos nombres. En 2007 empieza la historia de estos dos jóvenes, Javier y Rodrigo, que tras coincidir como compañeros de clase y hacerse amigos, deciden empezar un proyecto musical. Ambos nacidos en 1995. Procedentes de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Fuente: Imagen de la cuenta del Twitter de los artistas

Comenzaron su carrera en la música a través de redes sociales como Twitter, pero fue en YouTube donde alcanzaron la fama. Sus tweets se vuelven en virales, y es que sus frases hacen que te sientas muy identificado con lo que publican. Lo mismo pasa con sus temas.

En el año 2009 grabaron su primer tema como dúo, Glamour, que fue el comienzo de un pequeño tour de conciertos de barrio. En 2012 publican su primer y único trabajo, Aliviándome Es entonces cuando sus visitas en YouTube se empiezan a disparar. Desde entonces no han dejado se subir temas a las plataformas digitales, y cada vez es más común encontrarlos en el cartel de festivales como este.

Algunos de sus temas como Aprendí Sonrío tienen alrededor de unas 10 millones de reproducciones, que seguro que siguen sumando muchas más.

Su último tema se llama Boombap, subido a las redes hace una semana más o menos y ya cuenta con 500.000 visualizaciones.

En su entorno era habitual escuchar rap, pero ellos van más allá.  Ven este género como una forma de expresarse más que como una forma de vida. El rap se ha convertido más que en su trabajo, en su pasión.

Esta nueva confirmación para el Holika Festival se une a las ya aseguradas anteriormente como Lola índigo o Maikel Delacalle. A siete meses de la fecha del evento ya tenemos tres artistas confirmados. Poco a poco irán aumentando, y os lo iremos contando aquí, en TimeJust.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.