Nacho Bumburo, artista andaluz que saltó al mundo de la música gracias a su participación en La Voz Kids, Fenómeno Fan o Got Talent. Ha trabajado con artistas de la talla de Merche o Rosario Flores.
Bienvenido a Time Just, Nacho Bumburo.
Gracias.
¿Cuándo empezaste a cantar?
Empecé cuando fui a mi primer concurso que fue La Voz Kids, y de ahí ya fui al conservatorio.
Para los lectores que no te conozcan, ¿quién es Nacho Bumburo?
Soy un chico de Sevilla, me gusta mucho el deporte. Además, me encanta tocar la guitarra con los amigos, soy muy sociable.
¿Cómo definirías tu música?
Mi música la definiría como felicidad, rumbitas muy aireadas, frescas. Para cantarlas los viernes por la tarde con la cervecita, el bailoteo.
Has participado en varios talent shows, ¿qué te han aportado personalmente y profesionalmente?
Son experiencias únicas que se quedan para ti. Convives con mucha gente, conocer a mucha gente que están luchando. En lo profesional, te dan muchas tablas, porque en el plató ves a 100 personas, pero detrás de la cámara pueden haber millones de personas. Eso te hace estar más cómodo para cuando te enfrentas a un concierto tuyo propio, de interactuar con el público.
Son del bloque es tu último tema. ¿Qué nos puedes contar de esta canción?
Es un temazo. Como el propio título indica, hemos querido transmitir el son que hay en el barrio. Todo esto viene porque a mi productor siempre le ha gustado el rollo que llevamos el grupito del barrio, como lo hacemos. Entonces, le inspiró a escribir esta rumbita.
¿Cómo fue el proceso de composición?
Empezamos a innovar en el estudio dando ideas tanto mi productor como yo, hasta que damos con la tecla y sabemos que eso va a salir. Con él lo tengo muy fácil, yo le voy contando cosas de mi vida y él lo va escribiendo todo.
¿Tienes nuevos proyectos en marcha?
Ya tenemos en marcha el quinto single, esto es un no parar. En mis redes sociales daré los datos concretos de fechas y lugares de la gira de primavera y verano.
Muchas gracias por este ratito.
Muchas gracias a ti, encantado.