El artista porriñés teloneó a Coque Malla y se ganó al público con canciones de su álbum debut, temas inéditos y una invitada sorpresa.
O Porriño dio ayer la bienvenida al otoño con conciertos en el exterior del Pavillón Municipal dos Deportes enmarcados en la programación de las Festas do Cristo. El porriñés Raúl Ben fue el primero en actuar, ejerciendo de telonero de Coque Malla.
Con la intención de hacer disfrutar al público Raúl Ben se subió al escenario acompañado por Gonzalo Campanella a la guitarra. El recital comenzó a las 21:18 horas con Ojalá, tema que abre su álbum debut Consejos vendo (2020). «Llevo una semana con una gripe bastante gorda, pero como llevo como dos años intentando poder presentar en directo mi proyecto, mi disco Consejos vendo, me parecía que tenía que ser hoy con las condiciones que fuese y con la voz como la tengo», explicaba. Aunque de momento no haya anunciado más conciertos, avanzaba que «habrá mejores momentos» para poder conocer sus canciones «con la voz un poco mejor».
Raúl Ben aprovechó la ocasión, ‘jugando en casa’, para tocar canciones nuevas como Mr. Hyde y Me faltó. También, interpretó Silencio, Bruno, tema que unas asistentes reconocieron al instante sin necesidad de que el artista pronunciara el título, pues la presentó el mes pasado en un concierto privado que organizó Carla Lourdes en O Porriño y en el que ejerció de telonero.
Carla Lourdes, invitada sorpresa
Reconociendo el apoyo del Concello do Porriño a los artistas emergentes, Raúl Ben sorprendió a los asistentes invitando a subir al escenario a Carla Lourdes. «Voy a aprovechar para invitar al escenario a una cantante emergente también. Ella es berciana de raíz, pero viguesa de adopción», apuntaba al presentarla.
Interpretaron Ámbar, un tema que ha sonado en varios conciertos de Carla Lourdes. El joven porriñés explicó que la canción la compusieron juntos a finales del año pasado, en octubre-noviembre, a raíz de un viaje que realizó a México y del que volvió con ganas de hacer rancheras, y una Bonoloto premiada que tenía Carla Lourdes guardada en la cartera.
Conquistando al público
Raúl Ben brilló y consiguió ganarse al público en pocos minutos. Entre los asistentes se encontraban seguidores del artista, pero también personas que se acercaron al recinto para ver a Coque Malla, que actuó después, y se interesaron por conocer quién era el telonero, pues no aparecía en la programación al haber sido una incorporación de última hora y a muchos espectadores les pilló por sorpresa.
Las seguidoras más fieles de Raúl Ben cantaron junto a él La tercera parte, la otra canción de su álbum Consejos vendo (2020) que interpretó ayer en O Porriño, y se animaron a encender las linternas de sus móviles. El artista agradeció el cariño cambiando en una ocasión la letra del tema: «No estoy seguro de poder darte ni la tercera parte de lo que me dais».
Con Silencio, Bruno llegaba el final de la cita, pero ante los gritos de «otra, otra» interpretó una canción más, sin desvelar el título. Así, Raúl Ben y Gonzalo Campanella se despidieron del público y cedieron el testigo a Coque Malla y el Louro Valley Festival, que completaron la noche musical de ayer en las Festas do Cristo de O Porriño.