Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Raúl Ben iluminó O Porriño con su música

Concierto de Raúl Ben en las Festas do Cristo de O Porriño 23-09-2022 FOTOS SERGIO LAGO (12)
Raúl Ben (derecha) estuvo acompañado en el escenario por Gonzalo Campanella (izquierda) / Foto: Sergio Lago

El artista porriñés teloneó a Coque Malla y se ganó al público con canciones de su álbum debut, temas inéditos y una invitada sorpresa.

O Porriño dio ayer la bienvenida al otoño con conciertos en el exterior del Pavillón Municipal dos Deportes enmarcados en la programación de las Festas do Cristo. El porriñés Raúl Ben fue el primero en actuar, ejerciendo de telonero de Coque Malla.

Con la intención de hacer disfrutar al público Raúl Ben se subió al escenario acompañado por Gonzalo Campanella a la guitarra. El recital comenzó a las 21:18 horas con Ojalá, tema que abre su álbum debut Consejos vendo (2020). «Llevo una semana con una gripe bastante gorda, pero como llevo como dos años intentando poder presentar en directo mi proyecto, mi disco Consejos vendo, me parecía que tenía que ser hoy con las condiciones que fuese y con la voz como la tengo», explicaba. Aunque de momento no haya anunciado más conciertos, avanzaba que «habrá mejores momentos» para poder conocer sus canciones «con la voz un poco mejor».

Raúl Ben en O Porriño / Foto: Sergio Lago

Raúl Ben aprovechó la ocasión, ‘jugando en casa’, para tocar canciones nuevas como Mr. Hyde Me faltó. También, interpretó Silencio, Bruno, tema que unas asistentes reconocieron al instante sin necesidad de que el artista pronunciara el título, pues la presentó el mes pasado en un concierto privado que organizó Carla Lourdes en O Porriño y en el que ejerció de telonero.

Gonzalo Campanella y Raúl Ben / Foto: Sergio Lago

Carla Lourdes, invitada sorpresa

Reconociendo el apoyo del Concello do Porriño a los artistas emergentes, Raúl Ben sorprendió a los asistentes invitando a subir al escenario a Carla Lourdes. «Voy a aprovechar para invitar al escenario a una cantante emergente también. Ella es berciana de raíz, pero viguesa de adopción», apuntaba al presentarla.

Interpretaron Ámbar, un tema que ha sonado en varios conciertos de Carla Lourdes. El joven porriñés explicó que la canción la compusieron juntos a finales del año pasado, en octubre-noviembre, a raíz de un viaje que realizó a México y del que volvió con ganas de hacer rancheras, y una Bonoloto premiada que tenía Carla Lourdes guardada en la cartera.

Carla Lourdes y Raúl Ben demostraron complicidad sobre el escenario / Foto: Sergio Lago

Conquistando al público

Raúl Ben brilló y consiguió ganarse al público en pocos minutos. Entre los asistentes se encontraban seguidores del artista, pero también personas que se acercaron al recinto para ver a Coque Malla, que actuó después, y se interesaron por conocer quién era el telonero, pues no aparecía en la programación al haber sido una incorporación de última hora y a muchos espectadores les pilló por sorpresa.

Las seguidoras más fieles de Raúl Ben cantaron junto a él La tercera parte, la otra canción de su álbum Consejos vendo (2020) que interpretó ayer en O Porriño, y se animaron a encender las linternas de sus móviles. El artista agradeció el cariño cambiando en una ocasión la letra del tema: «No estoy seguro de poder darte ni la tercera parte de lo que me dais».

Con Silencio, Bruno llegaba el final de la cita, pero ante los gritos de «otra, otra» interpretó una canción más, sin desvelar el título. Así, Raúl Ben y Gonzalo Campanella se despidieron del público y cedieron el testigo a Coque Malla y el Louro Valley Festival, que completaron la noche musical de ayer en las Festas do Cristo de O Porriño.

Gonzalo Campanella y Raúl Ben despidiéndose del público / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: