Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Un viaje por el herbario de canciones de Carla Lourdes

Carla Lourdes presentación El querer de las flores El Corte Inglés Vigo 16-06-2022 (4)
Carla Lourdes interpretó en acústico los temas de su primer EP junto a Raúl Ben (derecha) y Gonzalo Campanella (izquierda) / Foto: Sergio Lago

Carla Lourdes presentó y firmó su primer EP El querer de las flores en El Corte Inglés de Vigo en un evento lleno de emoción y sorpresas.

La terraza de El Corte Inglés de Vigo se abarrotó para presenciar ayer la presentación de El querer de las flores, el primer EP de Carla Lourdes. Se trataba de un acto único y especial, dividido en tres partes: charla, concierto acústico y firma de discos. La expectación fue tal que la antelación con la que acudieron los asistentes provocó que no se pudiera realizar una prueba de sonido. Además, hubo que colocar más sillas en el recinto.

A las 19:45 horas apareció Carla Lourdes, que confesó estar emocionada y nerviosa, junto a la periodista Guada Guerra, encargada de conducir la primera parte del evento. Los asistentes pudieron conocer cómo se gestó El querer de las flores, que la artista define como un «herbario de canciones», y el pasado de la joven como enfermera. «Aunque la enfermería me hace muy feliz y me llena muchísimo, me apetecía apostar por mis canciones», reconocía Carla Lourdes. La enfermedad de su madre fue su «mayor punto de inflexión» y el incentivo para iniciar su carrera musical.

Charla con dos puntos de vista

Raúl Ben, productor del EP, se unió a la charla para comentar cómo se conocieron y profundizar en lo que esconde cada canción de El querer de las flores, hablando desde el plano de la producción. «Lo más importante y lo más complicado es tener buenas canciones. Después, intentamos buscar un sonido que fuese actual y en el que Carla se sintiese cómoda», señalaba. Además, se deshizo en elogios hacia Carla: «Tiene algo que no sabes lo que es pero es lo que se necesita para que a la gente le entre por el oído y por el ojo. Tiene carisma, sobre todo». «Es pura magia», añadía Guada Guerra.

Carla Lourdes, Raúl Ben y Guada Guerra / Foto: Sergio Lago

Haciendo un repaso por todas las canciones de El querer de las flores, cada una de ellas vinculada con una flor y un tipo de amor, se detuvieron en Si Suena el Silencio, la única del EP compuesta por Carla Lourdes y Raúl Ben. «La escribimos a distancia. Yo me acuerdo que estaba en casa y me llegó un audio de Raúl cantando el principio y me dijo ‘síguela’ y no me respondió más hasta el día siguiente. Yo la seguí y luego por videollamada íbamos enseñándonos lo que teníamos hasta que juntamos Si Suena el Silencio», explicaba Carla Lourdes.

Antes de poner fin a la parte de la charla, la artista anunció que el próximo 10 de julio actuará en el centro comercial Vialia de Vigo con la banda al completo. Así, esta cita se suma a las ya conocidas y que se pueden consultar en su página web y redes sociales: Valencia (7 de julio), San Sebastián de los Reyes (8 de julio), Ponferrada (15 de julio), Manzaneda (30 de julio) y Girona (19 de agosto).

Directo acústico con sorpresas y cargado de emoción

El viaje por el herbario de canciones de Carla Lourdes siguió con un concierto en acústico en el que los asistentes se mostraron muy participativos. Acompañada por Gonzalo Campanella y Raúl Ben interpretó los cinco temas que conforman El querer de las flores e incluyó en el repertorio tres canciones más: Ámbar, Sin Instrucciones y Si Es Contigo.

Siguiendo el orden del EP, las primeras en sonar fueron Harta de Fingir y Platónico, en la que el público intervino con palmas al ritmo de la música. Mientras llovía en el exterior, Carla Lourdes demostró que en días grises su voz es abrigo y refugio. Uno de los momentos más emotivos se vivió con la versión a piano de Mil Hortensias, que arrancó el aplauso del público al percibir la emoción de la joven.

Carla Lourdes interpretando Mil Hortensias con Raúl Ben al piano / Foto: Sergio Lago

En lugar de continuar con el orden de El querer de las flores, Carla Lourdes deleitó a los asistentes con una canción nueva de reciente composición inspirada en una Bonoloto premiada con 1 euro que no conseguía cobrar y el viaje de Raúl Ben a México. «Un boleto premiado que nunca se pudo cobrar» es el inicio del tema que escribieron sobre los ‘casis’ y titularon Ámbar porque es «casi verde casi rojo». Además, Carla Lourdes y Raúl Ben la interpretaron a dúo, brillando ambas voces.

Retomaron los temas del EP con Si Suena el Silencio y el público acompañándolos con palmas. Con Merci finalizaron el viaje por El querer de las flores. «Es muy necesario dar las gracias porque a veces tenemos un día muy malo y nos encerramos ahí y esa nube no nos deja ver todas las cosas por las que tenemos que dar las gracias», indicaba Carla Lourdes al presentar el tema.

Los asistentes, además de seguir el ritmo con palmas, se animaron a cantar. La participación del público continuó en Sin Instrucciones (2021), su primer sencillo en solitario, y Si Es Contigo (2021), tema dedicado a Vigo, que confesó que es su ciudad favorita a pesar de haber nacido en Ponferrada. «Nos despedimos con la canción que más me recuerda a verano y a esta ciudad. La escribí sobre esta maravillosa tierra que me acogió hace siete años», explicaba.

Gonzalo Campanella y Carla Lourdes / Foto: Sergio Lago

Discos agotados y dosis infinitas de cariño

Después de algo más de una hora de encuentro llegaba la parte de la firma de discos. Carla Lourdes salió de la terraza entre abrazos y besos a los rostros conocidos que no quisieron perderse la cita. Al mismo tiempo la cola aumentaba para conseguir la dedicatoria de la joven y conversar con ella.

Los discos que estaban a la venta en El Corte Inglés se agotaron enseguida y fue necesario recurrir a los que la artista tenía en el coche reservados por si esto ocurría. Durante media hora Carla Lourdes estuvo firmando todos los discos que le entregaron y, sin prisas, se paró con todos los que se acercaron y le mostraron su admiración y cariño.

Carla Lourdes firmando El querer de las flores / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: