Connect with us

Conciertos

Primer asalto de Love of Lesbian en Vigo

Published

on

Love of Lesbian

Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer de Love of Lesbian ofrecieron ayer su primer concierto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Uno de los conciertos más esperados del Festival TerraCeo era el de Love of Lesbian y la alta demanda permitió sumar una fecha más, adelantando la primera cita con la banda. Ayer Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer se subieron por primera vez al escenario instalado en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. El próximo sábado 1 de agosto repetirán, abriendo la programación de agosto del Festival TerraCeo y con Fon Román de telonero.

A las 21:15 horas y un día atípico para un concierto, miércoles, Love of Lesbian inició el recital con Domingo Astromántico tras declarar en clave cómica que estaban “contentísimos de estar aquí, en Asturias”. Las vistas cautivaron a los artistas y todo el entorno: las Islas Cíes, la Ría de Vigo, las gaviotas, el atardecer… El cielo adquiría diferentes tonos propios del atardecer al tiempo que avanzaba el concierto. “A vosotros os da igual porque esto lo veis todos los días, pero para alguien de Barcelona esto es flipante” aseguraba Julián Saldarriaga al escuchar el cántico de las gaviotas que no dejaron de revolotear. Santi Balmes se mostró fascinado por “cada cambio cromático” del atardecer sobre las Islas Cíes. “Estamos a punto de tocar de espaldas” confesó, ya que el público disfruta de dos espectáculos al mismo tiempo, el musical y el natural.

Love of Lesbian

Foto: Antía Lago

Desde el primer momento se palpó la buena conexión de Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer con el público, lo que permitió realizar varias bromas. Así, hicieron alusión a Iván Ferreiro en varias ocasiones con frases como “Muchas gracias, recordad mi nombre: Iván Ferreiro” al acabar una canción. Lejos del humor confesaron el cariño que tienen a los hermanos Ferreiro, Amaro e Iván, y que es una maravilla que exista gente tan artista y tan humilde como los Ferreiro”.

Love of Lesbian

Foto: Antía Lago

El tema del coronavirus, como no podía ser de otra manera, estuvo presente. Al presentar Si salimos de esta, Santi Balmes mostró su deseo por que haya pronto una vacuna, haciendo alusión a la de Oxford, que está ofreciendo resultados positivos. “Lo peor que llevamos todos creo que es la contención: no saber si tocar el botón del ascensor, no saber si abrazar…” añadió Santi Balmes ante las 400 personas que disfrutaron del concierto sentados a dos metros de distancia y con mascarillas. “Love of Lesbian os dedica esta canción para ver si salimos de esta” declaró antes de comenzar a interpretar el tema.

Love of Lesbian

Santi Balmes y Julián Saldarriaga / Foto: Antía Lago

El concierto fue un repaso por la trayectoria musical de Love of Lesbian con un formato acústico e intimista dividido en dos partes, ya que desde hace poco en los conciertos del Festival TerraCeo se hace una pausa. De esta manera, los asistentes pueden ir a comprar comida o bebida e ir al baño sin perderse detalles del espectáculo. También se recuerdan nuevamente las medidas de seguridad sanitaria que se han adoptado y, en especial, el uso obligatorio de la mascarilla.

Sonaron Cuestiones de familia, Los males pasajeros, Incendios de nieve y Oniria e Insomnia, entre otras, pero también hubo guiños a canciones de otras épocas y a la actualidad. Así, acabaron 1999, con un par de frases de la canción Por qué te vas de Jeanette. Antes de pronunciar los últimos versos de Me amo, incluyeron una frase popularizada por Marujita Díaz: “Mama, cómprame unas botas que las tengo rotas de tanto bailar“. Aprovecharon para ponerle un toque de actualidad haciendo referencia a los escándalos que envuelven al rey Juan Carlos I: “Corinna cómprame una bolsa que la tengo rota de tanto robar”. También interpretaron a modo de homenaje Lucha de gigantes de Antonio Vega, al que calificaron como “el más grande”.

Love of Lesbian

Foto: Antía Lago

Con Segundo asalto y bajo las luces de las linternas del público para, como dijo Julián Saldarriaga, “competir con la bahía de enfrente”, Love of Lesbian dio por finalizado el primer concierto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Se despidieron aplaudiendo a los asistentes y a la Ría de Vigo con el público en pie alabando el espectáculo. Esperamos que todos vuestros problemas hayan quedado fuera de esta burbuja que hemos creado y que cuando salgáis tengáis unas cuantas vitaminas para tirar para adelante con todo lo que nos echen” señaló Santi Balmes en nombre de la banda antes de bajar del escenario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: