Inicio Conciertos Kitai finaliza la gira ‘Pirómanos’ incendiando la Riviera

Kitai finaliza la gira ‘Pirómanos’ incendiando la Riviera

0
El vocalista de Kitai junto a Nikone / Fuente: Time Just por Mario Sanz
El vocalista de Kitai junto a Nikone / Fuente: TimeJust por Mario Sanz

El grupo madrileño Kitai regresa a la capital para poner fin a una gira de conciertos que les ha llevado por diversos lugares de la geografía española.

El pasado viernes 8 de marzo, Día de la Mujer que congregó a multitud de personas en las calles toda España, Kitai daba su último concierto de la gira. En una sala la Riviera, en un ambiente festivo repleto de mujeres, muchas de ellas vestidas con prendas de color morado, se fraguaba el fuego que conquistaría Madrid a través de la música.

Kitai sobre el escenario / Fuente: TimeJust por Mario Sanz
Kitai sobre el escenario / Fuente: TimeJust por Mario Sanz

Pero antes de que Kitai quemase Madrid pasó algo, el grupo Echo, que actuaban como teloneros, lograron amenizar la espera con grandes temas que hacían mover los pies a muchos de los asistentes que desconocíamos al grupo. Su líder, Carmen, supo como animar a una Riviera que estaba deseosa de empezar la marcha, y lo consiguió tras interpretar varios de sus tema, el público los despidió con una sonada ovación.

El grupo Echo / Fuente: TimeJust por Mario Sanz
El grupo Echo / Fuente: TimeJust por Mario Sanz

El fuego en La Riviera

Poco después, entre un ir y venir de técnicos que no paraban de montar y desmontar aparatos para que todo funcionaria a la perfección, llegaba Kitai con una gran apertura de concierto. Entre el griterío de la gente que reclamaba ya las letras del grupo, llegaba el cuarteto formado por Alex, Deiv, Fabio y Edu que abría la noche con su tema Fuego en la radio.

Alex, vocalista de KItai / Fuente: TimeJust por Mario Sanz
Alex, vocalista de KItai / Fuente: TimeJust por Mario Sanz

Con la locura que les caracteriza y perdiendo ropa por momentos, el grupo fue calentando y poco a poco repasando los temas más cañeros de sus dos discos Pirómanos y Que vienen. La banda de récord sacó pecho y demostró porque es una banda capaz de tocar durante 24 horas seguidas. La insaciable voz de su vocalista, el espectacular rasgueo de guitarra de Fabio o el gran dominio de la batería de Deiv, hicieron que el público quedara conmovido por el grupo de rock.

La banda interpreta 'Luz Artificial' / Fuente: TimeJust por Mario Sanz
La banda interpreta ‘Luz Artificial’ / Fuente: TimeJust por Mario Sanz

Entre cambios de vestimenta que pasaron, desde sus habituales pasamontañas, animales o superhéroes se fueron sucediendo los temas de Kitai. También hubo momentos para los mensajes reivindicativos por el Día de la Mujer o incluso otros que llamaban a ser como uno quiere ser.

La banda interpreta 'H2O' / Fuente: TimeJust por Mario Sanz
La banda interpreta ‘H2O’ / Fuente: TimeJust por Mario Sanz

Además, la noche estuvo llena de sorpresa como la entrega de una guitarra Yamaha a uno de los mayores fans del grupo o las colaboraciones con Nikone en el tema Lejos o de Juanma Latorre de Vetusta Morla. Lo que está claro es que el grupo lo volvió a hacer, quemó una vez más Madrid, esta vez poniendo el broche de oro a una gira brillante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.