Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Estopa se suma al “Dream Fest 360”

El grupo de hermanos presenta “Fuego” por primera vez en el festival de música en 360 y realidad virtual ¡Ya disponible!

Estopa lo tiene claro, la música da vida y es más necesaria que nunca en estos tiempos. Por ello, se han sumado al «Dream Fest 360». Es el primer festival virtual del mundo grabado con tecnología de última generación: Vídeo 360 inmersivo y sonido 360 espacial, creada por la española The Dream VR. Esto que hacen es una pequeña compensación a sus seguidores, ya que este año iba a ser uno de los más grandes para el dúo catalán. Celebraban su veinte aniversario, el lanzamiento de su último disco, un libro autobiográfico, una gira con grandes conciertos… 

Dream Fest 360 se puede disfrutar a través de la APP de The Dream VR desde móvil, tablet, ordenador, Smart TV y con gafas y dispositivos de realidad virtual.

En exclusiva y través de su plataforma los espectadores podrán acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del espectáculo en vivo y en directo. En la plataforma se irán sumando conciertos de los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional, hasta llegar a las 60 actuaciones.

Pantallas led, cámara central de 6 lentes para grabar en 360 y 10 cámaras extra, para producir un espectáculo virtual único en el mundo. En cada concierto se ha contado con más de 40 personas, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición, grabándose de un modo íntimo y privado en un escenario circular pionero en este ámbito, compuesto por pantallas LED en forma de tótems y suelo de LED para aportar dinamismo al contenido.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de Visualmax y La Capsa de Trons para el diseño de la iluminación y para el software de grabación del sonido inmersivo. El espectador verá en exclusiva el espectáculo a través de una cámara central de 6 lentes que graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por 10 cámaras extra para ver los detalles de los músicos” explican sus fundadores.  

Las entradas al espectáculo están a la venta a través de las grandes ticketeras de cada país, como Ticketmaster España, Entradas.com y El Corte Inglés además de otras ticketeras a nivel internacional, con un precio de 4,99€ en Europa y 4,99$ en América. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR.

Hemos lanzado este proyecto como un paso lógico en nuestra línea de contenidos de entretenimiento, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que los espectáculos presenciales son reducidos y con enormes restricciones debido a la crisis de la COVID-19. Por ello, con Dream Fest 360 queremos dar una alternativa para que los espectadores puedan estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos, democratizando así las experiencias a nivel mundial”, aseguran Albert Palay y Pablo Innova, fundadores The Dream VR.

Estos pequeños gestos son los que nos hacen sentir que cada vez estamos más cerca de la verdadera normalidad y, sin duda, nos recuerdan que, por muy duros que sean los momentos que estamos viviendo, la música y los artistas siempre estarán ahí para acompañarnos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: