Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El flamenco de Miguel Poveda llega al Wizink Center

El cantaor badalonés Miguel Poveda celebrará sus 30 años en la música el próximo 23 de diciembre en el Wizink Center de Madrid con varios artistas invitados.

Premio Nacional de Música (2007), Medalla de Andalucía (2012), varios Discos de Oro y Platino… Está claro que, a estas alturas, a Miguel Poveda no hay nada que se le resista. El pasado año, celebró 30 años sobre los escenarios lanzando tres discos en apenas 6 meses bajo su propio sello discográfico, CartaBlanca Records.

Una trilogía que comenzó con EnLorquecido (2018), un disco-homenaje al poeta granadino Federico García Lorca donde echó la vista atrás para incluir en su propia selección de poemas aquellos sonidos con los que creció de la mano de su padre a través de las canciones de Alan Parsons, Supertramp o Pink Floyd.

Sin embargo, en este doble trabajo, El tiempo pasa volando (2018), por el que recientemente ha recibido el disco de oro, ha querido hacer homenaje a todos esos artistas que escuchaba junto a su madre y que terminarían despertando en él ese interés por el flamenco.

Miguel Poveda disco de oro. Alba Jiménez López.

En esta ocasión, tras pasar por los escenarios más prestigiosos tanto nacionales como internacionales -Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, ambos con entradas agotadas, o Sadler’s Wells Theatre de Londres formando parte del Festival Flamenco-, Poveda ha elegido el Wizink Center de Madrid para ofrecer uno de los conciertos más emotivos de la gira. Lo hará acompañado por amigos de la profesión como Sara Baras, Israel Fernández o Niña Pastori, entre otros.

«El 23 de diciembre voy a asumir el reto de cantar en el Wizink Center. Despido la gira ahí, y ese para mí es un lugar potente» , confesó en una entrevista para RNE.

En este concierto el cantaor nos llevará a sus inicios. Concretamente, hasta esos años en los que un jovencísimo Miguel Poveda se encerraba en su habitación para escuchar en las cintas de cassette o los vinilos de su madre a los artistas que ésta admiraba, cantándonos su propia versión de esas canciones que formaron parte de su niñez y que ha incluido en este trabajo. Y por supuesto, no faltará ese flamenco más tradicional que le caracteriza, donde nos mostrará cómo su voz se mueve con soltura por esos palos que ha demostrado dominar a la perfección.

Entradas a la venta en su página oficial y puntos habituales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: