Inicio Cultura Los cinco finalistas de ‘OT’

Los cinco finalistas de ‘OT’

Camina, da un paso al frente y respira

0
ot finalistas
Imagen: rtve.es

Ya se conocen los cinco finalistas del programa Operación Triunfo. Estos aspirantes también contaron con opciones para representar a España en Eurovisión

Operación Triunfo está en su recta final. Después de la gala eurovisiva del pasado lunes, esta semana conoceremos al ganador del programa.

El pasado lunes ya conocimos a los cinco aspirantes que formarán parte de la gran final. Con el 50,3% de los votos, la canaria Ana Guerra logró convertirse en finalista en un duelo contra el también canario Agoney.

Agoney y Ana Guerra, los últimos aspirantes a entrar en la final (Fuente: Twitter oficial del programa)

De los 16 participantes iniciales, tan solo quedan cinco. Este es el análisis de su paso por el programa. Sin duda, cada uno de ellos ha pasado a formar parte de nuestras vidas gracias al canal 24 horas de Youtube.

Aitana Ocaña

Aitana durante su actuación de “Arde” (Fuente: Twitter oficial del programa)

La alegría de Operación Triunfo. La benjamina ha logrado cautivar a muchos fans del programa llegando a ser favorita en dos ocasiones. La joven cantante catalana no llegó a convencer al público tras su actuación de Bang Bang en la gala 0. Suerte que el jurado vio algo en ella y la convirtió en participante del programa. Aitana contará con la oportunidad de poder repetir su actuación de la gala 0 si queda entre los tres finalistas.

Fueron pasando las semanas y se fue convirtiendo en una de las favoritas. Actuaciones míticas como No puedo vivir sin ti (junto con su amigo Cepeda) o Con las ganas (con Amaia) se han convertido de las más vistas en el canal de Youtube.

Tuvo un par de galas en las que acabó nominada, pero en todas fue salvada por los profesores o por sus compañeros. Su pasión por la comida provocó que hubiera gente que le llevara san jacobos. Una situación con Mónica Naranjo la convirtió en uno de los memes de moda: No lloré Aitana, no lloré.

En definitiva, su paso por este programa le ha servido para mejorar su puesta en escena y su voz. Su actuación de Chasing Pavements refleja todo esto. A pesar de pocas galas en las que no ha destacado, siempre ha sido de las preferidas del público.

En la gala de Eurovisión del lunes defendió el tema Arde compuesto por la cantante Alba Reig, quedando en segunda posición. Además formó un dúo con Ana Guerra con el tema Lo malo compuesto por Brisa Fenoy y Morgan y Will Simms que seguro que triunfará en las discotecas este verano.

Ana Guerra y Aitana durante la actuación de “Lo malo” (Fuente: Twitter oficial)

Mejor actuación: Issues (Gala 3)

Alfred García

Alfred durante la semifinal (Fuente: Twitter oficial)

El músico de Operación Triunfo. Emocionó a muchos cuando salió tocando el trombón en la gala 0 con el tema Georgia on my mind. A través del canal 24 horas hemos podido ir viendo diferentes versiones que ha hecho de canciones e incluso canciones compuestas por él mismo.

En cambio, durante su paso por el programa fue de más a menos pasando de ser favorito durante dos semanas seguidas a acabar el concurso siendo nominado cuatro semanas seguidas. Siempre fue salvado por sus compañeros o por los profesores. El jurado le llegó a criticar su falta de versatilidad.

Ha demostrado que sabe tocar muchos instrumentos, como el piano en su dueto mítico con Amaia con la canción City of stars. Logró convertirse en finalista en una actuación magistral de Sign of the times. Tras cuatro semanas nominado, volvió a ser el Alfred de siempre con esta canción y convenció al jurado.

Para optar a representar a España en Eurovisión cantó el tema Que nos sigan las luces, compuesto por Nil Moliner. Repetió dueto con Amaia, tras cantar esta semana Todo mi amor eres tú, con el tema Tu canción, compuesto por el ganador de El Número 1, Raúl Gómez. Ambos serán los participantes españoles en Eurovisión 2018.

Alfred y Amaia durante la semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

Mejor actuación: Amar pelos dois (Gala 4)

Amaia Romero

Amaia durante la semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

La favorita de Operación Triunfo, Amaia de España. Ha conseguido el hito de haber sido favorita en tres ocasiones, pero estando entre los tres favoritos durante 8 galas.

De los cinco finalistas, fue la que peor empezó la edición ya que optó a abandonar la academia en la gala 0 tras su actuación de Starman. El resto del programa, Amaia destacó por su naturalidad, dejando grandes momentos con Alfred como su pasión por los aspersores o poniendo su voz diabólica.

Ha tenido tantas grandes actuaciones que sería muy difícil quedarse con una. Sin mencionar sus duetos con Alfred o Aitana, su mejor dueto fue con Nerea y la canciónLas cuatro y diez.

El propio Alfred la denominó como música y ha llegado a componerle varias canciones. Sin duda con quien peor lo ha pasado en la academia ha sido con Roi, quien no paraba de asustarla. A pesar de ello, nos dieron una gran actuación en acústico de Shape of you.

Como solista ha ido superándose semana a semana con canciones como So What, Me Conformo o Love on the brain. El lunes fue elegida junto con Alfred para representar a España en Eurovisión

Sin duda estamos ante la muy probable ganadora del concurso.

Mejor actuación: Shake it out (Gala 9)

Ana Guerra

Ana Guerra durante la semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

La guerrera de Operación Triunfo, Ana War. Nombrada así por su fans, se ha convertido en uno de los iconos de esta edición. Sus numerazos, memorables, llenos de baile y canciones que acabarán asociadas a ella.

Empezó siendo de las cantantes más flojas de la edición, y encadenó dos semanas nominada. Pero poco a poco ha ido cogiéndole el punto al programa progresando semana a semana. En la gala 0 cantó el tema Cómo te atreves. Empezó a llevarse muy bien desde el principio con Mimi, pero ella acabó expulsada en la segunda gala.

Desde su dueto con Nerea y la canción Cuídate empezó una progresión que la ha llevado a ser finalista. Pero su mayor punto de inflexión fue en la gala 5, que acabó llevándola a ser favorita en la gala 8 con la canción Sax. Ha demostrado que sirve para los musicales, ya que sus actuaciones de Cabaret o La negra tiene tumbao han sido de las mejor valoradas.

Esta semana ha conseguido su pase a la final gracias a una gran actuación de una de las canciones del momento, Havana. Para Eurovisión hizo el dueto con Aitana y además la canción El remedio, compuesta por Nabález.

Sin duda, Ana es altanera, preciosa y orgullosa.

Mejor actuación: La bikina (Gala 5)

Miriam Rodríguez

Miriam durante su actuación del pasado lunes (Fuente: Twitter oficial del programa)

La leona de Operación Triunfo. Es la única de los cinco finalistas que nunca ha sido elegida favorita, ni siquiera ha estado entre los tres posibles alguna vez. A pesar de ello, ha conseguido llegar a la final debido a su gran voz.

Empezó muy bien en la gala 0 con la canción No te pude retener donde convenció al jurado. A partir de la gala 4 encadenó tres seguidas siendo nominada, aunque acabó siendo salvada siempre. Tras su dueto con Nerea y la canción Cómo hablar levantó la cabeza y puso rumbo a la final.

Una de sus actuaciones más comentadas fue la de Dramas y comedias, donde gustó bastante al público, pero no convenció al jurado.

El lunes defendió el tema Lejos de tu piel compuesto por Steve Robson e Ina Wroldsen, y traducido por Diego Cantero de Funambulista. Su dueto fue con el sexto finalista, Agoney,  con la canción Magia compuesta por David Otero y Diego Cantero.

Mejor actuación: I wanna dance with somebody (Gala 8)

Ricky, Nerea, Roi, Marina y Raoul (Fuente: Twitter oficial del programa)

Sin duda, los 16 participantes nos han dado grandes momentos que serán difíciles de olvidar a largo plazo. Y es que la gente echará de menos a estos chicos. Querían darle mayor protagonismo a los participantes que al jurado, y lo han conseguido. Les espera un gran futuro por delante, gane quien gane. Incluso la primera expulsada, Mimi, ya ha dado su primer concierto.

Juan Antonio, Thalía, Mimi, Cepeda y Mireya (Fuente: Twitter oficial del programa)

Tan solo queda la gran final y el último chat (que contará con todos los participantes) para llegar al final de todo con la gira de conciertos de la que ya han confirmado nuevas fechas.

Camina. Da un paso al frente y respira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.