Connect with us

Arte

Las Meninas dicen adiós a las calles de Madrid

El 15 de diciembre empezaron a retirar las Meninas de las calles de la capital para tenerlas a punto para la subasta benéfica que tendrá lugar en febrero de 2021.

La tercera edición de Meninas Madrid Gallery llega a su fin con un gran impacto de público a pie de calle, en redes sociales y en medios de comunicación. Esta edición ha sido, sin duda, la más particular de todas, y, las Meninas han cobrado un sentido especial por llenar de optimismo y mensajes positivos y solidarios las calles y las plazas de la capital española.

https://www.instagram.com/p/CIx-hzJC6a1/?utm_source=ig_web_copy_link

Las famosas esculturas, diseñadas por Antonio Azzato, han sido el lienzo en blanco donde artistas novatos y consagrados han reflejado su creatividad y han formado parte de esta maravillosa exposición urbana.

Las Meninas serán restauradas y podrán, así, estar preparadas para la subasta benéfica que empezará en febrero de 2021.

https://www.instagram.com/p/CI0kS09Cmw0/?utm_source=ig_web_copy_link

En las ediciones anteriores se han llegado a recaudar más de 500.000 euros con fines benéficos para fundaciones como la de Aladina Juegoterapia o la de Rafa Nadal.

En esta edición, lo recaudado irá recaudado irá destinado mayoritariamente al Banco de Alimentos, aunque, el beneficio de alguna de las meninas irá destinado a otras causas sociales como la de Canal Historia, Blaze y Crimen+Investigación, que se subastan a beneficio de la Fundación Ana Bella, entidad colaboradora con la campaña #StopViolenciadeGéneroConCI.

Por otro lado, la Menina Por La Infancia, intervenida por Fofito y El Chupete se donará a la Fundación Pequeño Deseo, que ayuda a niños con enfermedades crónicas o terminales y, la Menina “Soy Como Soy” de Diversa y Xoan Viqueira que se destina a Transexualia, entidad que ayuda a personas trans en riesgo de exlusión.

https://www.instagram.com/p/CHdSQZugN86/?utm_source=ig_web_copy_link

En esta tercera edición se han hecho homenajes a sectores clave como a los sanitarios y a la hostelería, apoyando a colectivo que han estado al frente de la batalla contra la crisis actual. Así lo ha demostrado Jorge Arévalo y la revista YO DONA con la Menina Sanitaria, o, Makro, con su menina Homenaje a la Hostelería. La Menina “Brillar” de Marta Sánchez sirvió para vestirse de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Fuente: meninasmadridgallery.com

“Sin lugar a dudas la Menina de cuatro metros de la Wonder Woman de Warner instalada en la Plaza de Colón ha sido fotografiada por miles de personas, pero todas ellas han tenido un gran recorrido en redes sociales. -señala Antonio Azzato, que continúa- Los artistas y las marcas se han implicado más que nunca, desde Asier Etxendia a Antonia Dell´atte, pasando por Maximiliano Calvo, Xiaomi, Clorofila, Nacex, Capas Seseña, Oteyza o Devota & Lomba…, todos han querido plasmar su mensaje de la mejor manera posible”.

Fuente: meninasmadridgallery.com

Meninas Madrid Gallery cuenta con el apoyo y respaldo de ACOTEX y de Madrid Capital de Moda, con el fin de contribuir a la dinamización de los barrios comerciales. Este año, ese apoyo ha sido más importante que nunca, volver a salir a las calles de manera segura y ayudar al fomento del consumo responsable ha sido clave. Las Meninas se despiden hasta el año que viene, aunque quizás hagan alguna aparición estelar próximamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Arte

A %d blogueros les gusta esto: