La marca estadounidense J. Crew ha anunciado que se va a acoger a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para poder reorganizar la empresa por la crisis del coronavirus.
La actual crisis causada por el Covid-19 está afectando al sector de la moda, que ve un futuro bastante difícil e incierto. En Estados Unidos, la compañía J. Crew ha sido la primera en declararse en bancarrota por esta situación.
Actualmente, las tiendas de la marca están cerradas y su venta se da exclusivamente online debido al confinamiento. Sin embargo, Internet no ha evitado que la marca se tenga que acoger a la Ley de Bancarrota estadounidense.
Esta ley permite reorganizar el negocio para intentar que vuelva a ser rentable y esto es lo que pretende hacer la firma. La empresa de moda ha anunciado que van a convertir parte de su deuda en capital de hasta 1.650 millones de dólares, además de buscar nuevas vías de financiación.
J. Crew también cuenta con la firma Madewell, la cual tiene una situación más favorable. Actualmente, sus ventas también están siendo online y los directivos de la empresa pretenden reforzar esta vía tanto en Madewell como en J. Crew.
La marca fue fundada en 1947 por Mitchell Cinader y Saul Charles y tiene su sede en Nueva York. Si bien en un inicio se llamó Popular Merchandise, Inc., en 1983 deciden cambiar su nombre a J. Crew a la par que abrían su primera tienda en Manhattan. Entre sus clientas ha estado la anterior primera dama Michelle Obama.
Su situación previa al coronavirus tampoco era positiva. J. Crew llevaba tiempo tratando de resistir a la competencia de otras marcas de moda más asequibles como Zara o H&M. En el último año fiscal, la firma de ropa anunció pérdidas de 78,8 millones de dólares.