Inicio Cultura Dúo Dinámico se da un baño de multitudes en Granada

Dúo Dinámico se da un baño de multitudes en Granada

0
Imagen: Palacio de Congresos de Granada. Fuente: Twitter oficial de Dúo Dinámico

El Palacio de Congresos andaluz fue testigo del concierto de 60º aniversario de Dúo Dinámico.

Los mejores grupos españoles del siglo XX nunca pasan de moda. Eso debieron pensar los barceloneses Ramón Arcusa y Manuel De la Calva cuando se dieron cita en Granada.

La ciudad nazarí se ha convertido en la segunda capital cultural durante este fin de semana. La espectacularidad de los triunfitos Ana Guerra y Cepeda, el rock duro de Marea y el power pop de Cooper han acompañado a uno de los catedráticos de nuestra música: el Dúo Dinámico.

Se han cumplido 60 años desde el lanzamiento de su primer disco, por lo que tocaba darse un baño de multitudes. Temas como Quisiera ser, Somos jóvenes o Quince años levantaron a un público que está totalmente acostumbrado a música más mediática en el siglo XXI.

A pesar de su antigüedad, su expectación sobrepasó las expectativas. Dos días antes del concierto las entradas fueron vendidas en su totalidad.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Dúo Dinámico

Resulta meritorio ver cómo los años no pasan en balde para ellos. No es para menos, ya que Ramón y Manuel confesaron hace dos semanas para el ABC que ni siquiera la irrupción de las drogas a la sociedad española en los años 80 les sacaron del carril.

Podemos confirmar sin temor que el dicho “viejos rockeros nunca mueren” se puede extrapolar a dos genios de la música española del género pop. Su puesta en escena en Granada no será la última. Valencia y Mallorca les espera el próximo mes de noviembre.

Además, sus proyectos traspasan la frontera musical. Ramón tiene previsto el lanzamiento de un libro autobiográfico en los que atará cabos sobre las miserias vividas en la Guerra Civil, su complicidad en la música con Manolo y colaboraciones artísticas realizadas con genios del calibre de Julio Iglesias y Frank Sinatra.

Esperemos que no sea la única autobiografía que realicen estos genios. Sería señal de que la vitalidad de sus corazones no se ha apagado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.