Connect with us

Conciertos

Debut de la banda Muñoz para despedir 2020

muñoz

La banda Muñoz actuó por primera vez en directo este mediodía en el hall del Auditorio Mar de Vigo ante cerca de 200 personas.

Hasta en tres ocasiones tuvo que aplazar Muñoz su debut este año con motivo de la pandemia. Aún así, las restricciones no impidieron que la banda viguesa presentara en directo este mediodía su proyecto tras un año de ensayos. A las 12:55 horas, con 25 minutos de retraso, se subieron al escenario situado en el hall del Auditorio Mar de Vigo Guillermo Díaz del Río, Jorge Alonso, Manu Alén, Piño Prego y Frans Bansfield.

Buenos días, somos Muñoz y nos conoceréis de oídas” señalaba Guillermo Díaz del Río para dar la bienvenida al público con Nobody said it was easy de The Four Horsemen. Aunque en la mayoría de temas todos los integrantes destacaban por igual, el protagonismo fue rotando. De esta manera, Piño Prego interpretó That’s life de Frank Sinatra; Guillermo Díaz del Río, Camarero y Champagne Supernova de Oasis; Jorge Alonso, Una noche sin ti de Burning; y Frans Banfield destacó con Mi enfermedad de Los Rodríguez. En estos temas los compañeros ejercieron de coristas.

Foto: Sergio Lago

Con el rock como género protagonista, Muñoz combinó temas propios con éxitos de épocas pasadas como Happy together de The Turtles. Así, enlazaron We don’t need education de Pink Floyd con ¿Qué te he hecho yo? de Hombres G. También, hubo hueco para temas más lentos como El sitio de mi recreo de Antonio Vega.

El tema más especial lo reservaron para cerrar la cita. María Muñoz la compusieron el mismo día que falleció su amiga, María Muñoz, hace año y medio. La consideran la líder del grupo al ser en cierto modo la creadora, uniendo a diferentes músicos vigueses. Aunque pretendían finalizar el concierto con esta canción, ante los gritos del público pidiendo “otra, otra” decidieron regresar al escenario para interpretar de nuevo Camarero. Tras esto hubo una pausa de 15 minutos para preparar el escenario para la segunda parte del concierto nombrado por Muñoz como ‘Fuck you 2020’.

La fiesta del público, con y sin música

Cerca de 200 personas acudieron al concierto de Muñoz para despedir el año. La mayoría eran amigos, como Tony Lomba y Mon Cancela, o familiares de los miembros del grupo. Incluso antes de que comenzara el recital se produjeron encuentros efusivos entre los asistentes, abrazos incluidos. Mientras Muñoz cantaba, varias personas conversaban, acercando las sillas, poniéndose de pie e incluso algunos sin la mascarilla. Además, eran continuas las visitas a la zona de barra y la mayoría optaban por beber cerveza.

Durante la pausa y aprovechando que era la hora de comer, 14:00 horas, los asistentes se agolparon entorno a la barra y continuaron ajenos al espectáculo cuando Frans Banfield se subió al escenario. Inicialmente, las acomodadoras se encargaron de ordenar al público que ocupara sus sillas, pero ante el pasotismo de varias personas fue necesaria la actuación del personal de seguridad. Además, de dispersar a los grupos de gente, liberó la zona de paso hacia la barra y recordó que el uso de la mascarilla era obligatorio.

Foto: Sergio Lago

Frans Banfield, protagonista de la segunda parte del concierto

Frans Banfield se subió al escenario con su guitarra para abrir la segunda parte del concierto con un tema propio: Corre. Esta misma canción la interpretó este verano cuando teloneó a Ariel Rot en el Festival TerraCeo, que se celebró en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

También versionó temas como Por una cabeza de Carlos Gardel, Estadio Azteca de Andrés Calamaro y Milonga del marinero y el capitán de Los Rodríguez junto a su hermano Juanma. Además, Frans Banfield anunció que en 2021 publicará un nuevo disco.

El concierto finalizó con Flaca no me claves tus puñales de Andrés Calamaro. Los asistentes cantaron los primeros versos mientras Frans Banfield tocaba la guitarra y repitieron, pero con la voz de Frans acompañándolos.

Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos

A %d blogueros les gusta esto: