Connect with us

América

The Morning Show: el dramático debut de Apple TV +

Published

on

En noviembre de 2019 se estrenaba la serie con la que daría el “pistoletazo de salida” la nueva plataforma de entretenimiento de la empresa de Steve Jobs ,  Apple TV +.  La producción de Jennifer Aniston y Reese Winterspoon, trata la vida de los periodistas del magacín matinal más importante de América, perjudicadas por un gran escándalo 

Cada vez más series de entretenimiento se basan en la actividad periodística para centrar su trama. En otro artículo hablaba de House Of Cards y del personaje de Zoe Barnes (periodista), pero podríamos hablar de The Newsroom: producción de HBO del año 2012 que sigue una línea similar a The Morning Show, con la diferencia de que esta fue cancelada después de tan solo tres temporadas.

La trama

La serie se basa en la caída en picado del programa informativo más importante de los Estados Unidos tras unas denuncias por acoso sexual hacia uno de los presentadores del magacín, Mitch Kessler (Steve Carell).

Este hecho acaba arrastrando a una situación insostenible la cadena, siendo la principal afectada Alex Levy (Jennifer Aniston), su compañera desde hace 15 años. Esta, en intento desesperado por conservar su puesto, decide sustituir a Kessler por Bradley Jackson (Reese Winterspoon), una reportera insurgente sin experiencia en este mundo.

Todos y cada uno de los personajes de esta serie se ven afectados  por los escándalos que rodean a The Morning Show, viendo peligrar sus trabajos y sus salud mental a diferentes niveles.

Sobre la producción

Como bien decía Eva Llorach en los Goya 2019, las actrices a partir de los 40 siguen existiendo.  Jennifer Aniston y Reese Winterspoon, reputadas actrices de Hollywood, han tomado las riendas de la serie y han creado papeles para ellas mismas, para las actrices que son ahora y que no casan con los personajes que interpretaban hace dos décadas.

Aniston se sale de su zona de confort dentro de las comedias románticas y  se encarna en un personaje duro, poco simpático y con más sombras que luces. El personaje de Winterspoon es molesto, está obsesionada por llegar a la verdad y toma sus decisiones con respecto a esta premisa. La sensación general es que las productoras no buscan la simpatía del público con Bradley y Alex. Intentan explorar facetas en las que no se les ha visto o que no les han ofrecido.

También se prueba que Steve Carell es capaz de hacer un personaje dramático, desligándose del mítico Michael de The Office y de la esfera cómica que rodea a su carrera profesional.

“Me too”

La serie se ambienta en las primeras denuncias por acoso y abuso sexual hacia el magnate Harvey Weinstein (2017) por parte de numerosas actrices de Hollywood. Se establece un paralelismo con lo que está ocurriendo en el programa: un hombre muy poderoso y admirado abusa de mujeres que están por debajo de él y se establece la “cultura del silencio”.

Días antes del estreno, Jennifer Aniston hablaba en el programa Good Morning America acerca de la inclusión del movimiento “Me Too” en la trama de la serie. Decía: “Si no lo hubiésemos incorporado, hubiese sido completamente irresponsable porque es sobre lo que va nuestra serie, sobre este mundo (de la televisión) y eso es lo que está pasando”.

Premios

The Morning Show ha tenido una buena acogida, cosechando dos galardones: el primero es el Premio de la Crítica Televisiva por «Mejor Actor de Reparto en un Drama» a Billy Crudup por interpretar a Cory Ellison. También es conocido por interpretar a Michael en la serie de Netflix, Gypsy.

Por otro lado, Jennifer Aniston recibió el Premio del Sindicato de Actores a la «Mejor Interpretación Femenina en un Drama» por su personaje de Alex Levy.

Diez capítulos saben a poco para una producción tan ambiciosa, con un reparto lleno de profesionales del mundo de la interpretación que se mueven en papeles que parecían no haber sido pensado antes para ellos.

La buena noticia es que The Morning Show renueva para una segunda temporada (aunque los rodajes estén pausados por la pandemia del COVID-19), así que habrá que esperar al 2021 para saber algo más.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: