Connect with us

Actualidad

Toda la provincia de Toledo y gran parte de Ciudad Real, con medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus

medidas especiales

Sanidad de Castilla-La Mancha aplica medidas especiales en toda la provincia de Toledo y en las localidades de la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real, con una duración de al menos dos semanas.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado medidas especiales en toda la provincia de Toledo para frenar la expansión del coronavirus. Estas limitaciones se aplicarán durante los próximos 14 días, pudiendo prorrogarse hasta 28. Hasta este martes, estas medidas especiales en Toledo se estaban llevando a cabo en Consuegra, Illescas, Seseña, Yuncos, Fuensalida, Toledo, Olías del Rey, Méntrida, Quintanar de la Orden, Villacañas, Torrijos, Yeles y Mora. Ahora afectan a todas las localidades de la provincia.

De igual modo, se ha aplicado este decreto a las localidades que integran la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real. Mientras que la localidad de Bolaños de Calatrava sigue confinada, ahora las restricciones afectan también a los municipios de Abenójar, Agudo, Almagro, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Malagón, Miguelturra, Piedrabuena, Porzuna y Retuerta del Bullaque.

Entre estas nuevas restricciones se encuentran:

  • En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente.
  • Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.
  • No se permitirán salidas de residentes de estos centros salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público). Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.
  • A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas, se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR.
  • Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50%. Los velatorios y los cortejos fúnebres permitirán un máximo de 10 personas; y las bodas y bautizos, un máximo de 25.

Además, se han tomado otras medidas complementarias, que son las siguientes:

  • Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público. También se suspenden los espectáculos taurinos, los mercadillos y los mercados al aire libre.
  • Aforo máximo del 50% en espacios culturales como cines, teatros y auditorios, así como en bibliotecas, museos y visitas a monumentos.
  • Los hoteles solo podrán contratar el 75% de su capacidad, y el uso de sus zonas comunes se verá limitado al 50% de su aforo.
  • Los supermercados y centros comerciales deberán limitan su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: