Actualidad

¿Qué precauciones debemos tomar cuando volvamos a viajar?

Volveremos. Volveremos a poder viajar con nuestros amigos, con nuestra familia o con nuestra pareja. Volveremos a poder realizar turismo nacional o internacional. Queda menos para poner fin al Coronavirus o COVID-19 que se encuentra afectando a todo el mundo y se nos permitirá poder volver a viajar como hasta entonces hacíamos.

Cuando volvamos a viajar, es importante realizar un turismo responsable, un turismo sostenible o ecoturismo. No será difícil. Viajaremos minimizando los impacto negativos en el ecosistema, en la economía, en la sociedad o la cultura del lugar en el que desarrollamos la actividad turística.

¿Qué debemos hacer antes de viajar responsablemente? Lo primero que tenemos que tener claro es tener es una, asistencia al viajero. Antes de viajar debemos obtener información correcta del destino al que vamos a ir, sus habitantes, las costumbres y la cultura que estos tienen para adoptar nuestro comportamiento en el lugar. Responsablemente, deberemos evitar la contaminación usando un transporte ecológico como pueden ser las bicicletas y gestionar correctamente el agua y los residuos para no contaminar estén destino.

La asistencia a los viajeros cuando viajamos en familia nos permitirá aliviar las obligaciones de la comunidad local hacia el viajero a la vez que nos garantizará nuestra seguridad. Obtendremos una cobertura para el traslado o repatriación sanitaria.

Las vacaciones son una perfecta ocasiones para conocer una cultura diferente a la nuestra. Muchas ocasiones, las personas nos creemos que por pagar unas vacaciones podemos hacer lo que deseemos y no respetar las normas del lugar al que viajamos.

Ser turista responsable y realizar un turismo responsable implica que tengamos un viaje organizado, planificado con suficiente tiempo de antelación y todo lo necesario para evitar impactos negativos en el bolsillo del viajero. Es importante que se tenga bien en cuenta, que sí huimos de los imprevistos a través de obtener precios ventajosos y un seguro de viaje, nos ahorraremos disgustos.

Cuando viajamos, el medio ambiente nos debe importar igualmente. El mundo cada vez más, está viviendo momentos de cambios constantes debido al cambio climático, enfermedades como el Coronavirus que nos harán mirar el mundo de otra manera, etc. Cuando viajamos, nos despreocupamos del gasto de agua o electricidad con la excusa de que ya tenemos todo pagado pero perjudicamos al territorio que hemos viajado y al planeta en general, es entonces cuando debemos cambiar ese chip y realizar un turismo más sostenible.

Viaja, sin tratar de no degradar el ecosistema de las zonas que visitamos, los espacios naturales, los animales y las plantas. Debemos minimizar la generación de residuos, no generando más basura y utilizando bolsas o botellas reutilizables, evitando las vajillas y cubiertos de plástico. Reciclando.

Concluimos hablando sobre lo importante que es contribuir cuando viajamos en la economía local consumiendo productos y servicios propios de la zona y que dinamicen su economía, es decir, que implique a otras personas y empresas del territorio.

Comenzamos la cuenta atrás y ya empezamos a restar los días para poder salir del confinamiento, regresar a la normalidad y viajar como hasta entonces viajábamos por el mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: