Inicio Actualidad Las mejores marcas de piensos para perros

Las mejores marcas de piensos para perros

0

Distintos piensos para distintos perros con diferentes características

Nos han regalado un perro por nuestro cumpleaños y llega el momento de cuidarle. Le vemos algo de bajón, no sabemos si es por sus problemas que vivió antes de adoptarle o sí se debe a su alimentación. En gran parte será a la segunda opción. Cuanto mejor esté alimentado nuestra mascota, más alegría desprenderá y más relucirá frente al resto de animales perrunos.

Todos los expertos en perros, los veterinarios principalmente, coinciden que nuestro animal debe comer un buen pienso que contenga una buena calidad en la carne o el pescado, no solo cereales. Existen además alternativas al pienso también muy saludables como son las latas o la comida deshidratada pero son algo más caras.

Cada perro debe comer un pienso diferente. No todos deben tomar el mismo. Cómo las personas, unos perros son más delgados, más activos o más gordos y necesitan distintas características en su alimentación. Existe una gran variedad de marcas de pienso, nosotros a nuestros perros les damos el pienso de la marca Lobo Azul por sus ventajas nutritivas que le permiten tener un pelo suave, brillante y estar todo el día queriendo jugar gracias a la gran energía que esté le aporta en su alimentación.

La alimentación de un perro va mucho más allá de la raza de este o del tamaño. Existen muchas más características en donde nos tenemos que fijar para que funcione lo más adecuada su comida.

Los perros menores de un año son considerados cachorros y tienen una gran necesidad energética que le diferencia mucho de los adultos. Estos deben tomar unos alimentos ricos en vitaminas que le permitan un correcto desarrollo en su actividad cerebral y muscular ya que se encuentran en una etapa de crecimiento. En cambio, a los perros más mayores se les complica más el digerir elementos como la glucosa por lo que se debe controlar las grasas y proteínas que estos ingieren. Cuanto menos ejercicio hagan además, estos tenderán a engordar rápidamente. A partir de los siete años, lo recomendable es darles una dieta blanda o semiblanda debido a la pérdida o desgaste de los dientes que le dificultará en su desarrollo de la digestión.

El dar demasiada comida a los perros es perjudicial. Estos pueden llegar a sufrir obesidad y distintas enfermedades como la artrosis en sus huesos. Es entonces cuando se recurre a un pienso rico en fibra y bajo en grasas siempre en el mismo horario complementado de ejercicio para ayudarle a bajar a su peso ideal.

Los bulldog y los bóxer en cambio, sufren situaciones a destacar muy importantes en sus piel y en el pelaje. Son perros muy sensibles y por esta razón se les debe alimentar con alimentos ricos en ácidos grasos como el omega 3 además de eliminar de la dieta aquellos productos que generan estos problemas de reacción en el perro.

Y en último lugar queremos destacar el pienso que deben tomar aquellos perros con un estómago muy sensible. Son aquellos que suelen tener problemas digestivos como los caniches y es recomendable como a los perros castrados que tomen alimentos de comida fácil de digerir como puede ser el pienso con huevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.