Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de la limpieza de oficinas en plena pandemia

Mantener una correcta limpieza de oficinas es fundamental para cuidar la salud física y mental de los empleados y de los posibles clientes que la visiten.

Con el Covid-19 rondando a nuestro alrededor, es fundamental mantener los espacios de trabajo desinfectados para cuidar la salud de todos los trabajadores. Además, mantener un espacio ordenado e higiénico mejorará la imagen que se percibe de la empresa y favorecerá el ambiente de trabajo y sobre todo el interés hacia la empresa. Es importante tener una adecuada limpieza de oficinas Madrid y el resto del país para prevenir enfermedades contagiosas como la Covid.

El orden, el ambiente fresco y la limpieza afecta mucho más de lo que creemos a nuestra productividad y motivación. Además, también son un indicativo de la imagen de la empresa. Esto último es muy importante, ya que la imagen de una empresa lo es todo, y esta puede dañar o beneficiar a la empresa.

Limpiar con productos que contienen jabón o detergente reduce la presencia de gérmenes en las superficies, ya que elimina los contaminantes y reduce el riesgo de infección por contacto con las superficies.

Si ninguna persona con COVID-19 confirmado ha estado en el lugar por lo general es suficiente con una limpieza diaria para eliminar los virus que pueden estar en las superficies.

Otro punto a destacar y, del que muchos nos olvidamos, es la desinfección de los aparatos electrónicos. Parece que no se ensucian pero, los teclados de los ordenadores, los teléfonos e, incluso las pantallas, son unos de los focos de parásitos e infecciones ya que los utilizan muchas personas. Además de las superficies, hay que prestar atención en limpiar estos aparatos que son de uso común en el día a día de una jornada laboral.

Ventajas gracias a la limpieza

Como mencionaba al comienzo del artículo, hay varias ventajas con respecto a la limpieza de oficionas y lugares de trabajo.

La primera ventaja es el aumento de la productividad. Un ambiente laboral limpio y organizado provocado que los empleados trabajen de manera más eficiente y más a gusto. Como comentaba también, la limpieza mejora la imagen de la empresa. Cuando un cliente tiene una reunión con la empresa suele visitar sus oficinas.

Un espacio mal ventilado, lleno de polvo y sin cuidado alguno puede ser foco de reacciones alérgicas e infecciones. Además, esto podría afectar tanto a trabajadores como a clientes. Además, una buena limpieza puede evitar resbalones y caídas al mantener los pasillos despejados, las instalaciones ordenadas y, al señalizar en caso de existir algún riesgo por zona mojada.

Finalmente, y de especial relevancia, cuando un lugar de trabajo como un despacho , una nave o, en general, cualquier espacio de trabajo no se limpia de la manera correcta es probable que la suciedad se acumule La acumulación de polvo puede obstruir conductos o, incluso, estropear equipos electrónicos y herramientas de trabajo. De esta forma, disminuye su vida útil obligando, a la empresa, a invertir más dinero en equipamiento y en reformas.

No hay que pasar por alto la limpieza de nuestros lugares de trabajo. Se debe garantizar la salud de los trabajadores y como punto positivo, limpiar los despachos siempre van a sumar para la productividad y la imagen de la empresa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: