Connect with us

Actualidad

El mundo de las citas ha cambiado y las tecnologías digitales son las responsables

Las tecnologías afectan a todos los ámbitos de nuestras vidas: educación, ciencia, entretenimiento, deportes, y un extenso etc. El romance y las citas no son excepción. Con un número cada vez más elevado de usuarios registrados en las webs y apps de citas, se ha trasladado del mundo físico al mundo virtual algo que es esencial para los humanos – las relaciones – y con eso han surgido numerosos cambios en la forma de interactuar.

El impacto de la tecnología en el mundo moderno de las citas

Los humanos viven de forma cada vez más individual. No son raros los casos de personas que pasan más tiempo en el mundo virtual que conectando e interactuando físicamente con otras personas. Y esto provoca cambios importantes en las relaciones, ya que si tendencialmente cada vez más personas viven online, ese será, en algún momento, el paradigma estándar – todos estaremos conectados, pero de forma digital.

Aquí podrás encontrar un repaso por las tecnologías que más influyen en la forma como los humanos se conocen, seducen y conquistan a los demás. Si te interesa conocer más, esta lista de sitios de citas contiene las mejores plataformas online que utilizan una combinación de tecnologías digitales innovadoras para combinar el mundo virtual con el real.

Software de emparejamiento

El software para webs de citas existe desde hace más de 20 años y sigue perfeccionándose. Es un conjunto de programas informáticos que ayudan a conectar a las personas que se registran en plataformas de encuentros – creación de perfiles, servicio de email, funcionalidad de matching, etc., haciendo que su tarea sea cada vez más fácil (y cada vez más controlada por los sistemas informáticos).

Inteligencia artificial

Se trata de emular la inteligencia humana en máquinas. Si aplicamos esto al mundo de las citas, entendemos que puede ser muy útil – ayuda a conectar a personas con intereses compatibles de forma automática, por ejemplo – algo que llevaría muchas horas a los humanos. También ayudará a predecir la probabilidad de éxito de las relaciones, por ejemplo, basándose en millones de datos distintos.

Chatbots

Los bots conversacionales permiten mantener una conversación virtual con un ordenador, como si de una persona se tratase. Su aplicación en las páginas de citas todavía no es muy común, pero en el futuro podrá ayudar en la creación de los perfiles de usuarios, en la búsqueda de parejas compatibles y mucho más.

Realidad Virtual

Es una simulación sensorial de realidades que no existen, pero son aún así realistas. A través de dispositivos tecnológicos, es posible ver, oír y sentir cosas que no existen. ¿Te imaginas aplicar esto a una cita virtual? Será posible cenar con alguien estando cada uno en su casa. El sexo virtual tendrá componentes más avanzados que permitirán dar y recibir placer en tiempo real, como los juguetes sexuales teledirigidos que ya son una realidad.

Realidad aumentada

En este caso hablamos de la superposición de elementos digitales virtuales en el mundo real. Es posible interactuar con esos elementos como si fueran algo físico, como si estuviera delante de nosotros. Podremos controlar dispositivos que estén en otra ciudad con el simple movimiento de una mano o hacer un swipe para elegir nuestra próxima pareja sin tener ningún ordenador o dispositivo móvil.

Sinergia de las tecnologías modernas

Si combinamos todas o algunas de estas tecnologías, podemos crear algo tan potente que para algunas personas sea incluso mejor que la realidad. Las relaciones podrán existir a distancia, sin contacto físico. Con unas gafas de realidad virtual podremos ver a nuestra pareja, con unos guantes podremos tocar y la otra persona sentirá ese toque. En la película Her, el protagonista tenía una relación virtual y platónica con una asistente de voz. Si a ese concepto le añadimos otros factores sensoriales, el atractivo será infinitamente mayor.

Es posible que las nuevas tecnologías contribuyan a la transformación de las relaciones humanas tal como las conocemos, pero eso no tiene por qué ser algo malo. Las cosas cambian y los humanos nos adaptamos, como siempre. Si el futuro es más virtual, eso no significa que dejemos de tomar una caña con nuestros amigos – a no ser que eso sea justamente lo que queremos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: