Connect with us

Actualidad

Controlado el incendio en la frontera entre Guadalajara y Madrid

Incendio Guadalajara Madrid

Las autoridades de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha han notificado el control del fuego entre Guadalajara y Madrid. Se estima que ha afectado en torno a mil hectáreas.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha informado que el incendio entre El Casar (Guadalajara) y Valdepiélagos (Madrid) ha quedado completamente controlado. En el terreno continúan trabajando 5 medios terrestres y 20 efectivos.

El incendio ha sido sofocado por la Unidad Militar de Emergencias, tras trabajos nocturnos en la frontera entre Guadalajara y Madrid. Varias personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos de las dos provincias. Según las primeras estimaciones, el terreno afectado podría ascender a más de mil hectáreas, de las que tres cuartas partes corresponderían a Guadalajara.

El fuego se originó en el municipio madrileño de Valdepiélagos en torno a las 11:30 horas del viernes, y fue expandiéndose con fuerza hasta alcanzar la frontera con Guadalajara. En la localidad del Casar se detectó a las 13:26 horas, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

El teniente alcalde de El Casar y responsable del área de Seguridad, Javier Bule, ha descrito la situación como “muy complicada”, y que se vivió con mucha “incertidumbre”, especialmente cuando el viento hizo “que se intensificaran las llamas y se tuviera que decretar el nivel 2”. Según Bule las hectáreas quemadas han sido 900.

“El objetivo se cumplió sobre las 22 horas, cuando les pudimos decir al millar de personas que desalojamos que podrían dormir en casa”, ha trasladado Ciudadanos en nota de prensa. Además, el edil ha agradecido “a todos aquellos que han dedicado sus horas y su esfuerzo a esta lucha contra el fuego, bien sea como voluntarios en el polideportivo, velando por la seguridad de todos, o extinguiendo el incendio”.

Un detenido por negligencia tras el incendio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, que hacía chapuzas en el campo, por negligencia grave tras el inicio del fuego en el municipio madrileño de Valdepiélagos. La detención se produjo anoche, mientras el Seprona sigue investigando lo sucedido en un siniestro donde un vehículo salió ardiendo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: