Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como cortar el césped y mantener el jardín bonito

Mantener un jardín perfecto tal y cómo te gustaría no es una tarea absolutamente nada fácil. ¿Tienen un césped del que encargarse? ¿Cómo se debe cortar el césped del jardín? ¿Cada cuánto tiempo lo debo cortar y a que altura se debe cortar?

Cortar el césped no es un proceso que sirva únicamente para mejorar la apariencia de esté, también supone una mejora de la cálidad de nuestra vida gracias a las plantas que se encuentran en estos jardines. Conseguir el objetivo de un césped bonito y sano llega tras un proceso de poda en el momento oportuno y de la forma más correcta posible.

El uso de unas herramientas u otras, determinará el lograr un buen corte o no. Para obtener los mejores resultados, entra en juego versiones de desbrozadoras multifunción con cortasetos, motosierra y otras herramientas de jardinería. Estos resultados se deben planificar con mucho cuidado, cuidando la ruta de corte. Lo ideal es cortar el césped realizando círculos concéntricos desde fuera hacia dentro intentando evitar la repetición y la variación de la dirección de conducción para prevenir la repetición del patrón de corte.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable cortar el césped? La regularidad de cortar el cesped dependerá de las condiciones climáticas existentes en la zona donde se encuentra el jardín. Uno de los factores a tener bien en cuenta siempre es la época del año en la que nos encontramos y la variedad de la hierba.

No existe una norma estipulada, pero lo ideal es segar el césped con mayor regularidad en verano una vez por semana aproximadamente y durante la primavera como en el otoño unas dos o tres veces al mes será suficiente. En invierno, la frecuencia con la que procederemos a cortar el césped sera baja o nula.

La hora perfecta para cortar el césped, es a la última hora del día evitando así el calor y cerciorarnos de que el jardín no se encuentre mojado pues el corte por consiguiente no sería homogéneo durante este proceso.

Otro de los factores que debemos tener bien en cuenta es la altura a la que debe estar el césped. Se trata de un factor muy importante. Bien es cierto que esta característica varía dependiendo de los gustos de cada persona, pero la altura ideal es entre 5 y 10 centímetros, o lo que es lo mismo, bien alta.

Cuando el corte del césped es bajo, tendrá los efectos contrarios al mantenimiento de la biomasa y perjudicará además en las herramientas que utilicemos como por ejemplo la cortacésped o plataforma de corte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: