Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CLM estudia personarse contra las personas que no cumplan las normas y aprobará medidas más restrictivas

Fuente: JCCM

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha podrían personarse judicialmente contra aquellos posibles contagiados de Covid-19 que no se aíslen. Además, se aprobará un nuevo decreto con medidas más restrictivas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy una nueva medida para combatir la expansión del Covid-19 en la región. De este modo, las autoridades sanitarias podrían personarse judicialmente contra aquellas personas que, con síntomas de coronavirus, acudan a eventos sociales. Para hacerlo posible, el Gobierno regional ha encargado un estudio jurídico.

García-Page ha asegurado que la mayoría de los ciudadanos castellano-manchegos están cumpliendo las normas de seguridad, pero que hay que tomar medidas restrictivas para que la actuación de la otra parte de la población no empeore este problema de salud pública. Ahora toca ser «duros y contundentes con aquellos que no son responsables», ha avisado.

«Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos», ha destacado el presidente, insistiendo en el cumplimiento de las normas de “disciplina epidemiológica”. Por otra parte, el líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a la actuación estatal como algo necesario: «No es positivo que cada región una vaya por libre y que haya iniciativas que contagien a otras».

Nuevo decreto “duro y estricto”

El presidente también ha avanzado que el viernes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar un decreto “razonablemente duro y estricto”, con nuevas medidas para controlar la situación sanitaria. Durante estos días, García-Page ha asegurado que el Gobierno regional hablará con los distintos agentes sociales para consensuar dichas medidas. Así, ha destacado que este decreto será «producto de una escucha, un diálogo y una percepción compartida».

Unidad de profesionales en los centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear una unidad específica de profesionales para el seguimiento de todo lo relacionado con el coronavirus en los centros educativos. «Habrá un equipo de profesionales que específicamente vigile y siga y llame de oficio a docentes, directivos, en definitiva, a la comunidad educativa», ha afirmado García-Page. Ha anunciado que el Ejecutivo regional aprobará un protocolo concreto y una guía educativa antes del 1 de septiembre.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: