Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Causas de la pesadez en las piernas

¿Te han dolido alguna vez las piernas? Cerca de tres millones de personas en España, tienen el síndrome de las piernas cansadas que es conocido por ser una de las causas de la insuficiencia venosa crónica. La patología de piernas cansadas la sufren más frecuentemente mujeres que hombres a lo largo de su vida, hasta cinco veces más. Muchas de estas deben recurrir a Ortocore.

El síndrome de piernas cansadas y tirantez es una patología vascular que se debe a la insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. La principal consecuencia que se produce es una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre, se filtra entonces líquido a los tejidos. Se caracteriza por la pesadez en las piernas al intentar moverlas, caminar o simplemente al permanecer de pie, reduciéndose así la calidad de vida de estas personas.

Las piernas cansadas es una sensación bastante molesta para el cuerpo humano. No supone eso sí un severo peligro para nuestra salud pero si la calidad de la vida se ve afectada debido a los diferentes síntomas. Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado, hormigueos y picor. En algunos casos, también pueden observarse un hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas generándose un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.

Pero, ¿Cuáles son las causas del síndrome de las piernas cansadas? Las causas suelen ser diversas y abordan diferentes tipos de explicaciones. Una de ellas es la edad ya que diversos estudios han demostrado que la frecuencia de enfermedades venosas alcanzan el 60% en mayores de 65 años. Otro motivo son los componentes genéticos y hormonales debido a que las personas que tienen un tejido conectivo laxo con tendencia a aflojarse o a estirarse en exceso padecen más de piernas cansadas. El estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio también influye como la ocupación laboral en el que se está demasiadas horas de pie o demasiadas horas sentado.

Para evitar consecuencias muy graves a causa de las piernas cansadas, se deberá intentar de prevenir los síntomas. Los especialistas recomiendan que se mantenga un peso dentro de los límites normales en función de su talla y complexión. Además, invitan a que se evite las dietas hipercalóricas y saladas y se haga ejercicio aeróbico regularmente.

Otras de las recomendaciones que realizan los especialistas para prevenir las piernas casadas es que se mantenga controlado la tensión arterial, que se pongan las piernas en alto cuando se esté sentado, no se utilice prendas apretadas en la cintura y calcetines con una goma y preocupen no estar de pie durante mucho tiempo y menos aún con tacones altos. Sin embargo, en el caso de las mujeres, un poco de tacón sí suele ser recomendado y beneficioso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: