Connect with us

Actualidad

Activos incendios en Lobios (Ourense), Ponteareas (Pontevedra) y Lobeira (Ourense)

Published

on

incendios

Está activo el incendio de Lobios (Ourense) y recientemente se ha declarado uno en Ponteareas (Pontevedra) y otro en Lobeira (Ourense).

En el incendio que se ha declarado hace poco en Ponteareas (Pontevedra), parroquia de Bugarín, y que cuenta con tres focos activos, están actuando ya 17 bomberos forestales y 2 helicópteros. Se han desplazado tras actuar en Camba (Ourense), donde el fuego ya está extinguido.

En la provincia de Ourense, hace poco también, se ha declarado un incendio en Lobeira, parroquia de San Xes de Vilariño. Medios aéreos y terrestres están actuando en la zona. Se trata del octavo fuego que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés desde la noche del pasado jueves. Además, permanece activo, dentro de una evolución favorable, el incendio registrado en Lobios, parroquia de Manín. El fuego se inició el sábado a las 8:00 horas tras entrar desde Portugal. La Xunta de Galicia apunta que, según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 420 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Por ahora han trabajado en su control 1 técnico, 18 agentes, 51 brigadas, 24 motobombas, 2 palas, 9 aviones y 11 helicópteros. También han colaborado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un hidroavión del operativo de extinción portugués, destinado a apagar las llamas en la zona de Portugal, se estrelló el sábado. Uno de los ocupantes murió y otro resultó herido.

Otros incendios que se originaron en la misma provincia ya están controlados. Así, permanecen controlados los incendios de Toén, Chandrexa de Queixa y Muíños.

La Consellería de Medio Rural recuerda que para alertar de un fuego forestal la ciudadanía debe hacer uso del número de teléfono gratuito 085. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Hasta el 30 de septiembre está prohibido quemar restos agrícolas y forestales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: