Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 Factores Esenciales a Considerar al Elegir un Seguro de Automóvil Comercial

Los propietarios de negocios necesitan proteger sus vehículos con un seguro de automóvil comercial. Estas pólizas se redactan y valoran teniendo en cuenta las necesidades de la empresa.

Algunos de los factores que influyen en la prima de una póliza incluyen el estado del vehículo, el historial de conducción y las características de seguridad. Además, el riesgo geográfico de la empresa también juega un papel en el coste de una póliza.

1.Vehículos

El seguro de vehículos comerciales protege a las empresas en caso de un accidente. Cubre la responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad resultantes de un accidente de un vehículo de la empresa o cuando un empleado conduce un coche personal por motivos comerciales. Una póliza comercial también puede incluir coberturas de colisión, cobertura integral y riesgos específicos. Los agentes de seguros pueden proporcionar más información sobre estas coberturas.

Si los empleados usan sus propios vehículos o si alquilas/pides prestado un vehículo para el negocio, considera comprar cobertura de responsabilidad civil y daños físicos de vehículos alquilados y no pertenecientes como complemento a tu póliza comercial. Esto puede ayudar a cubrir los honorarios legales si otra parte demanda a tu empresa por un accidente que ocurrió mientras estaban en el trabajo.

2. Conductores

El seguro de carro comercial es diferente de una póliza personal. Esto se debe a que cubre a varios conductores, vehículos y otros factores que pueden afectar a tu negocio.

Si tus empleados conducen automóviles, camionetas u otros vehículos de la empresa con fines laborales, querrás comprar un seguro de coche comercial. Esto te ayudará a cubrir los daños o lesiones que puedan sufrir en un accidente.

También querrás asegurarte de contratar conductores con buenos registros de conducción. Esto te ayudará a mantener tu prima baja. También puedes considerar agregar cobertura de vehículos alquilados y no pertenecientes, que protege a tu negocio si uno de tus empleados utiliza su propio automóvil personal por motivos laborales. También cubrirá las reparaciones de los coches de alquiler, si es necesario. Esta cobertura se puede adquirir como complemento a tu seguro de coche comercial.

3. Ubicaciones

Una póliza de automóvil comercial puede ayudar a proteger a tu negocio de pérdidas financieras causadas por un accidente de un vehículo propiedad de la empresa. No se limita solo a vehículos más grandes como camiones o grúas, sino que también puede usarse para cubrir furgonetas de trabajo más pequeñas, camiones de carga y vehículos utilitarios de servicio.

Las pólizas de coche personales generalmente no proporcionan suficiente cobertura para accidentes relacionados con el trabajo, por lo que se necesita una póliza comercial. La póliza también puede incluir un seguro de automóvil alquilado y no perteneciente, que cubre el reembolso de alquiler de autos y los costes de reparación en caso de un accidente que involucre un vehículo que tus empleados alquilan o piden prestado a amigos o familiares.

Cuando busques una póliza de carro comercial, busca un agente que pueda ofrecer tarifas competitivas y excelentes pólizas para todo tipo de vehículos. También deberían vivir en tu comunidad y tener experiencia con negocios locales.

4. Licencia

El seguro de automóvil comercial es una cobertura de responsabilidad civil y daños físicos para vehículos como coches, camiones y furgonetas utilizados en el curso de los negocios. A veces se denomina póliza de automóvil comercial, póliza de seguro de automóvil comercial o incluso seguro de flota. Cubre a las empresas que tienen coches normales o pequeñas flotas de camiones, así como a las que tienen vehículos de trabajo más grandes, como camiones utilitarios de servicio. También cubre los vehículos alquilados y no alquilados, así como el uso permitido de vehículos personales por parte de los empleados.

Manuel tiene un pequeño negocio de jardinería y manitas y utiliza su camión para transportar de todo, desde cortacéspedes hasta escaleras y herramientas, en el ejercicio de su profesión. Su póliza personal no cubriría su camión en caso de accidente porque lo utiliza para su negocio.

5. Compañías de seguros

La compañía de seguros que elija es un aspecto vital de su póliza de automóvil comercial. Además de examinar las opciones de cobertura y las tarifas de las primas, es importante evaluar la reputación de la compañía de seguros.

En muchos casos se exige que las empresas tengan un seguro de responsabilidad civil que cubra una serie de pérdidas económicas. La cobertura de responsabilidad por daños corporales paga los gastos médicos o los salarios perdidos si el vehículo de la empresa causa un accidente que lesiona a otras personas. La responsabilidad civil por daños materiales ofrece protección para el coste de las reparaciones de los vehículos de la empresa, y la cobertura a todo riesgo ofrece protección contra pérdidas por robo o fenómenos meteorológicos.

Otras características importantes a tener en cuenta son las franquicias y los límites de cobertura. Mediante la evaluación de estos y otros factores, usted puede encontrar el mejor seguro de auto comercial para su negocio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: