Connect with us

Actualidad

33.089 nuevos casos de COVID-19

Published

on

Ya se han superado los 33.089 casos de coronavirus, de los que 2.355 están ingresados en UCI. Han fallecido 2.182 personas y 3.355 están curados.

Quien avisa no es traidor. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó que nos encontrábamos en el momento más crítico de la curva de afectados por el Covid-19.

Este lunes ya se han superado los 33.089 casos de coronavirus, de los que 2.355 están ingresados en UCI. Han fallecido 2.182 personas y 3.355 están curados. Entre ellos, ya conocemos el fallecimiento del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz por dicha epidemia y de la madre de Miguel Bosé, la artista Lucía Bosé.

Mientras tanto, la élite política no ha pasado inadvertida. No solamente la familia de Pedro Sánchez se encuentra infectada, Carmen Calvo se encuentra ingresada por problemas respiratorios, aunque no es seguro el positivo de Covid-19.

En primer lugar, ha compadecido Salvador Illa, ministro de Sanidad, negando categóricamente el bloqueo de material sanitario a comunidades en los que no gobierna la izquierda, tras la acusación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. También recordó la subida de casos que tendría lugar durante esta semana, por lo que aboga por el extremado cumplimiento del Estado de alarma, que ya ha cumplido su primera semana.

“No estamos bloqueando la entrega de material. Es absolutamente falso. Está semana será una semana difícil. Llegaremos al pico en los próximos días, pero no resolveremos el problema. No hay que dar un paso atrás. Hay que seguir cumpliendo las medidas de forma ejemplar”

Por otra parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, recalca que las medidas están reguladas por las autoridades sanitarias. A día de hoy, se han aumentado los refuerzos sanitarios y empresas privadas como Huawei o Inditex están donando material y se ha puesto en escena el hospital de la UME de Ifema de Madrid. Calviño ha rechazado de plano la propuesta de paralizar el país, excepto las actividades esenciales, o confinar ciudades como pedían entre otros el presidente de Murcia, Fernando López Miras. “No entiendo en qué consistirían endurecer esas medidas. ¿Si cerramos los cercanías cómo van a llegar los sanitarios a los hospitales? La industria ya está muy ralentizada. Se dedican a bienes necesarios para parar el virus”, ha zanjado duramente.

“En general los agentes sociales valoran positivamente las medidas del gobierno. Sí bien hemos identificado unas cuestiones para eliminar incertidumbres y proteger al conjunto de los ciudadanos”. “Todas las acciones del gobierno se encuentran guiadas por las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las medidas son las más fuertes de nuestro entorno”.

Sin duda, todo queda en el aire y la clase política es consciente del deber arduo en el que se encuentran. Hoy ha sido la jornada más dura puesto que han fallecido 462 personas durante las últimas 24 horas. Aún así cabe añadir que los porcentajes de variaciones del número de contagiados refiriéndonos al día anterior siguen estables, incluso descendiendo, lo que significa que el aumento de casos sigue un curso esperado, a pesar de que los números de contagiados aumenten.

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: