El diseñador Adolfo Domínguez ha anunciado una campaña de comunicación junto a la ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Benedicta Sánchez.
Bajo el nombre de «Old is the new new», el diseñador gallego ha lanzado una campaña en la que reivindica la ropa que «dura más que las modas». Para ello, ha contado con la ayuda de Benedicta Sánchez, quien ganó este año el Goya a mejor actriz revelación con 85 años por la película O que arde.
En las fotos que ha lanzado el diseñador se ve a la actriz gallega posando con prendas de colecciones anteriores, prendas que se llevaron hace más de 15 años. La marca apuesta así por una moda más responsable en la que se prime la calidad de los tejidos. Además, tratan de promover un estilo en el que la ropa vintage tenga cabida en los armarios.
El diseñador ha dejado claro de que la elegancia y el estilo no se marchitan con el tiempo, para lo cual le ha venido muy bien contar con la imagen de Benedicta Sánchez. La actriz se ha convertido en todo un ejemplo de cómo la edad no es ningún impedimento para cumplir un sueño o triunfar.
La marca ha sido contundente en su Instagram. Las fotos van acompañadas de mensajes como «COMPRA ROPA QUE DURE MÁS QUE LAS MODAS» y hashtags como #RopaVieja y #SeMasViejo.
La campaña ha sido aplaudida por muchos en Instagram que valoran muy positivamente el mensaje que el diseñador quiere lanzar a la sociedad. En plena crisis climática en la que se trata de frenar el consumismo y la compra de bienes innecesarios, el gallego apuesta por una ropa cuya vida se prolongue más de una temporada.