Inicio Actualidad El marido de Ana Rosa Quintana es puesto en libertad sin medidas

El marido de Ana Rosa Quintana es puesto en libertad sin medidas

0
Fiscalía General del Estado de España (Wikipedia)

El juez investiga los negocios realizados por el ex comisario José Manuel Villarejo

La trama en la que se encuentran supuestamente implicados Juan Muñoz Tamara, marido de Ana Rosa Quintana, su hermano y dos abogados ocupa de nuevo las páginas de los principales periódicos españoles. La decisión de Diego Egea, juez de la Audiencia Nacional, de dejar en libertad sin medidas a todos los imputados, pero sí aplicar a los tres últimos medidas como la prohibición de salir de España o comparecer cada mes en los juzgados ha sido la principal novedad de hoy.

¿Cuál es la trama del “caso Villarejo”?

Según lo expuesto, sobre todos los acusados caen delitos de extorsión, declaración de secretos y encubrimiento, cargos por los cuales la Fiscalía Anticorrupción ordenó su detención el 31 de julio. En este contexto cabe explicar que estos delitos derivan de su supuesta implicación en un chantaje que consistía en cobrar una deuda a un tercero. Para ello, habrían contactado con el ex comisario Villarejo para realizar la extorsión. Así, las empresas que este llevaba supuestamente sirvieron como instrumento para seguir a este tercero, cobrar la deuda y escenificar un supuesto chantaje. Este caso comprende una de las seis causas que actualmente están abiertas para la investigación de los negocios del ex comisario.

Un vídeo proporcionado por el antiguo comisario a los hermanos Muñoz y en el que se observa al ex juez Francisco Javier de Urquía orientado a una persona que mantenía deudas con estos “pone la guinda” a un caso que se ha hecho mediático en los últimos días.

Villarejo llegó esta misma mañana ante el magistrado tras permanecer durante nueve meses en prisión provisional. Tanto De Egea como los fiscales Anticorrupción fueron incapaces de sacarle una respuesta al ex comisario en relación al supuesto chantaje. De esta forma, las investigaciones realizadas por la Audiencia Nacional en cuanto a actividades ilegales que habría realizado Villarejo a petición de diversos clientes se va engrosando en el caso Tándem.

A últimas horas de ayer, Ana Rosa Quintana mandaba un escueto mensaje en las RRSS (“Queridos Amigos: Gracias a todos”) en el que agradecía el apoyo mostrado por sus compañeros y amigos tras los últimos acontecimientos que están viviendo tanto ella como su marido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.