Inicio Deportes Marco Bezzecchi se alza con la victoria en el GP de Austria

Marco Bezzecchi se alza con la victoria en el GP de Austria

0
Marco Bezzecchi
Marco Bezzecchi consigue la pole y la victoria en la carrera de Moto3 (www.motofan.com)

El líder del mundial, Marco Bezzecchi, no dejó escapar la victoria en Austria, le acompañaron en el podium Enea Bastianini y Jorge Martin.

Como ocurre desde hace tiempo, la categoría de bronce del mundial de MotoGP nos deja unas carreras competitivas y llenas de emoción hasta las últimas vueltas, y la de hoy del GP de Austria no iba a ser diferente.

En cuanto el semáforo se puso en verde, Marco Bezzecchi, que salía desde la pole, se puso al mando de la carrera junto a Jorge Martín, Albert Arenas y Gabriel Rodrigo, que consiguieron sacarle medio segundo al grupo perseguidor liderado por Arbolino.

Los más rápidos en el warm up fueron Bezzecchi, Martín y Masiá que demostró en carrera sus ganas de conseguir un gran resultado en esta carrera. Masiá, en cuanto se puso líder del grupo perseguidor, se fue acercando al grupo liderado por el líder del mundial, y se puso segundo a falta de dos vueltas.

SuperJorge Martín

Una mención especial se merece Jorge Martín, que hace solo una semana era operado de una fractura de radio tras una caída en el GP de la República Checa. En este gran premio, Martin solo pudo rodar en los entrenos un máximo de 6 vueltas y hoy ha sido capaz de completar la carrera, compitiendo infiltrado, y que logra un meritorio tercer puesto en el podium.

A medida que transcurrieron las vueltas, el grupo liderado por Bezzecchi, Masiá, Martín y Arenas aumentó la diferencia sobre los perseguidores que ya no formaban un grupo sólido, ya que la diferencia de velocidad a lo largo de las vueltas fueron abriendo huecos entre ellos, y se formaron pequeños grupos.

Lucha Bezzecchi – Martín

A falta de 3 vueltas, Marco Bezzecchi y Jorge Martín se fueron intercambiando una serie de adelantamientos que le dieron más emoción a la carrera.

En la última vuelta, Masiá y Bastianini adelantaron a Jorge Martín, que no se dió por vencido, y, finalmente, acabó tercero tras adelantar a Masiá. Andrea Migno fue el único piloto que no pudo acabar la carrera tras una caída de la que no pudo recuperarse.

Hoy los pilotos salieron en su totalidad con el neumático medio delantero y medio trasero para afrontar un asfalto con una temperatura de 35 grados. El piloto italiano Lorenzo Dalla Porta batió el récord de pista (1:36.307) que estaba en manos de Jaume Masiá desde el año pasado.

Sigue líder del mundial Marco Bezzecchi con 158 puntos, seguido por Jorge Martin con 146 puntos y es tercero con 121 puntos Fabio Di Giannantonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.