Inicio Deportes Wimbledon ya conoce a sus finalistas

Wimbledon ya conoce a sus finalistas

0
Rafa Nadal y Roger Federer son fotografiados antes del partido. Fuente de la imagen: Pagina web oficial de Wimbledon
Rafa Nadal y Roger Federer son fotografiados antes del partido. Fuente de la imagen: Pagina web oficial de Wimbledon

La ilusión de ver una final española en Wimbledon queda en nada. Roger Federer tumba a Rafa Nadal y Novak Djokovic hace lo propio con Roberto Bautista

La 40ª entrega de la rivalidad entre Nadal y Federer tuvo lugar ayer en Londres con motivo de las semifinales de Wimbledon. El partido había generado mucha expectación y ambos astros del tenis no defraudaron desplegando todo su arsenal en las tres horas que duró la batalla. En esta ocasión la victoria fue para Federer por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 sacándose así la espina de no llegar a la final del pasado Roland Garros.

El primer set del duelo estuvo marcado por la igualdad gracias a la fortaleza de los dos jugadores con los servicios. Con Nadal sacando con 3-4 en el luminoso, apareció la ansiada oportunidad de rotura aunque el balear defendiéndose bien impidió que Federer la materializase. Sin más sobresaltos, el set siguió y desembocó en la muerte súbita. Aquí, Federer estuvo más acertado y dio el primer golpe poco antes de llegar a la hora de partido.

Nadal y Federer en uno de los descansos. Fuente de la imagen: Pagina web oficial de Wimbledon
Nadal y Federer en uno de los descansos. Fuente de la imagen: Página web oficial de Wimbledon

En el segundo set, la reacción de Nadal no se hizo esperar. Sabedor de que tenía que hacer más para doblegar al rey de la hierba, el español empezó a carburar. Federer, incapaz de soportar el rodillo, se vino moralmente abajo de modo que Nadal ganó el segundo parcial de forma contundente.

Con el choque nivelado a un set, las cosas pintaban bien para nuestro tenista pero claro de Federer no te puedes fiar. El suizo, que es un gran superviviente, subió su porcentaje de servicios respecto al set anterior, martirizó a Nadal con sus devoluciones y obtuvo dos importantes puntos de break, que le llevaron a ganar el tercer set con solvencia.

Sin desviarse de lo realizado en el set anterior, Federer mantuvo su nivel en el cuarto. Sus devoluciones anulaban a Nadal que vivía una situación poco común jugando a la defensiva. Rápidamente, el helvético se vio con un favorable 5-3 y amenazó con atar la victoria. El drama para Nadal estaba muy cerca pero aun así hizo una demostración de no rendirse neutralizando cuatro bolas de partido. No obstante, en el quinto match-point no pudo hacer nada y Federer se apuntó el triunfo que le llevaba a la final del domingo.

Roger Federer celebra el triunfo. Fuente de la imagen: Pagina web oficial de Wimbledon
Roger Federer celebra el triunfo. Fuente de la imagen: Página web oficial de Wimbledon

Djokovic corta el sueño a Bautista

Antes del interesante NadalFederer, Wimbledon ya conocía el nombre de su primer finalista que será Djokovic. El serbio para alcanzar la final tuvo que dejar KO a Bautista, un jugador que sale de Londres con la satisfacción de cuajar un gran Grand Slam.

El partido, que finalizó con un resultado de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, se inició con Djokovic imponiendo su jerarquía. Jugando con seguridad, se metió en el bolsillo dos breaks, en el segundo y octavo juego, que fueron determinantes para hacerse con el set inicial contra un Bautista nervioso.

Con la llegada de la segunda manga, por suerte, Bautista se calmó, lo que ayudó a coger confianza para atacar con un tenis agresivo. El de Castellón consiguió acumular once tiros ganadores y con un break de ventaja logrado en el tercer juego se anotó el segundo set, el cual cerró con solo cinco errores no forzados.

Roberto Bautista en acción. Fuente de la imagen: Pagina web oficial de Wimbledon
Roberto Bautista en acción. Fuente de la imagen: Página web oficial de Wimbledon

No en vano, la compostura de Bautista fue desapareciendo en la tercera manga. Djokovic encontró la manera de quebrar a Bautista en el sexto juego y de ahí en adelante la pelea del español fue para permanecer el mayor tiempo posible como demostró al juego siguiente retando a Djokovic en un intercambio de 45 golpes. Al final el número uno del mundo se escapó y llegó al 6-3 que le abría un poco más la puertas a la final.

Con la eliminación más cerca, Bautista tenía en el cuarto set la presión de dominar si o si y eso acabó por hundirle. Ante la mala situación del español, Djokovic no tuvo problemas para avanzar al triunfo que al fin se selló tras dos horas y cincuenta minutos de juego.

Novak Djokovic muestra su alegría por el triunfo. Fuente de la imagen: Pagina web oficial de Wimbledon
Novak Djokovic muestra su alegría por el triunfo. Fuente de la imagen: Página web oficial de Wimbledon

Hoy a partir de las 15:00 horas, la gran final

Así pues, Djokovic y Federer serán los protagonistas de la gran final de Wimbledon que se disputará este domingo en la pista central del All England Club a partir de las 15:00 horas. El suizo se presentará en el partido con la intención de conseguir su noveno entorchado y el serbio irá a por el quinto. Según las casas de apuestas, Djokovic es el favorito pero teniendo en cuenta que Federer ha sido históricamente el jugador con más destreza en hierba, cualquier cosa puede suceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.