Connect with us

Entertainment

Review Xiaomi Mi band 5: rozando la perfección

La exitosa pulsera deportiva Mi Band 5 de Xiaomi rompe el mercado gracias a sus impresionantes prestaciones y su módico precio.

Xiaomi es la empresa líder respecto a la relación calidad-precio, siendo esto una realidad que va más allá del meme. Terminales como el Mi 9T o el actual Mi Note 10 al igual que sus accesorios han seducido un enorme nicho de mercado tecnológico de la gama media. Por ello, no es de extrañar que con cada lanzamiento superen las expectativas marcadas. Pese a todo, si hablamos de la empresa asiática y su producto tendencia tenemos que mencionar a la gama Mi Band, en concreto a la Mi Band 5. Tras adquirirlo hace dos semanas por un económico precio, sus relevantes prestaciones lo han erguido como la smartband más rentable del mercado con diferencia.

Existen dos modelos de pulsera que se diferencian en Europa únicamente en el lenguaje de la pantalla de inicio, pero en el momento que se conecta con el móvil, los ajustes se pasan al idioma predeterminado del teléfono. Las primeras sensaciones que tuve al ponerlo a punto fueron similares a las de su modelo anterior (Mi Band 4), pero las diferencias no tardarían en notarse. La edición de la pantalla inicial es completa, pudiendo introducir en dicho aparato todo tipo de fondos: relojes analógicos, conceptos artísticos o hasta imágenes de la propia galería. También podemos editar en dicha pantalla las funciones, es decir, poner en la parte superior pasos, ritmo cardíaco o el tiempo, al igual que abajo. Más personalización que nunca.

 

La elegancia estética de la caja de la pulsera que enamora a los compradores.

La elegancia estética de la caja de la pulsera que enamora a los compradores.

MULTITUD DE FUNCIONES

En los conceptos de las funciones a realizar no hay muchos cambios. Existen más deportes que en su predecesor modelo pese a que la gran mayoría de los usuarios no los utilicemos. Otra novedad a resaltar es el medidor de estrés que está ligado al del ritmo cardíaco. Las dos funciones operan de manera correcta y tienen una buena fiabilidad en comparación con los tensiómetros básicos que muchos tendremos en casa. Por último, la nueva versión de la Mi Band incluye un medidor del ciclo menstrual para ayudar a las mujeres a controlar y calcular su periodo aunque la gran mayoría de datos se tienen que poner manualmente.

Por otra parte tenemos las habilidades típicas de todas las pulseras bluetooth: cronómetro, temporizador, controlador de música,… Un dato interesante es que con la Mi Band 5 se pueden tomar fotografías para el móvil mediante control remoto, un concepto que no se utilizará mucho.

El contenido del producto es simple y correcto.

El contenido del producto es simple y correcto.

RENDIMIENTO DE GAMA ALTA A PRECIO DE GAMA BAJA

Xiaomi vuelve a hacer gala de sus componentes excelentes con este producto. Una batería con una durabilidad de 15 días (125 mAh), un bluetooth 5.0 infalible y la gran resistencia al agua y otros peligros hacen que por 39’99 euros te lleves la tendencia tecnológica del verano. Su compatibilidad con Android y Apple provoca que todo el mundo la quiera.

Para el día a día, el estilo de esta smartwatch y su aspecto es el idóneo. Un estándar de pulsera que nos acompaña todo el día con mucha personalidad.  Si a ello le añades la infinitud de tipos de correas con las que puedes complementar a la píldora, nos sale la fórmula perfecta para conquistar a todos. Un aspecto negativo es que no haya una compatibilidad entre correas de las generaciones anteriores, reflejando un retroceso estético para la marca.

El conector y contacto de carga de la Mi Band 5 es una de las grandes novedades de la gama.

El conector y contacto de carga de la Mi Band 5 es una de las grandes novedades de la gama.

Sin ninguna duda nos encontramos ante otro exitazo de Xiaomi. La única pega destacable es la durabilidad de la batería ya que, pese a la mejora de rendimiento de las funciones, la autonomía se reduce con respecto a la Mi Band 4. Aun así, hablamos de unos 12-14 días de autonomía respecto a los 16-18 de su predecesor, nada mal. El salto generacional no es tan inmenso como el anterior, pero las diferencias y mejoras son palpables. Xiaomi vuelve a dominar el mercado y, a este paso, no tendrá competencia seria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entertainment

A %d blogueros les gusta esto: