Connect with us

Apple

Guía para consumidores: ¿En qué nos debemos fijar a la hora de comprar un teléfono móvil?

Published

on

¿Memoria RAM? ¿Procesador? ¿Pulgadas? A continuación, te aconsejamos sobre las especificaciones y características que debes estudiar a la hora de comprarte el móvil idóneo.

Es toda una certeza el hecho de que cada uno tiene diferentes gustos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y esto se ve reflejado también en los teléfonos de cada persona. Grandes y pequeñas pantallas, mayor o menor memoria interna, características que representan en cierta manera a las personas, y que todos hemos tenido que elegir en algún momento, derivando en una buena o mala elección de smartphone. Para que no te arrepientas de la decisión, te traemos unos consejos que te ayudarán a la hora de comprar un teléfono ideal para tus expectativas independientemente al presupuesto que tengas.

En primer lugar, debes tener el factor vital que permitirá que tu teléfono tenga más vida que otros, independientemente de la batería y a la memoria interna. Este factor es la memoria RAM, encargada de darte la potencia necesaria para poder jugar a videojuegos de manera sobresaliente, al igual que te permite arrancar y hacer funcionar todo el software. La RAM es el pilar fundamental del procesador, así que, con una memoria RAM y un procesador a la altura, el dispositivo puede tener una vida longeva dentro de lo que cabe. Por ello, una memoria RAM de 6 a 8 gigas sería la idónea actualmente.

Cuando tenemos un teléfono que ya ha cumplido con nuestro elemento más importante del dispositivo, hay que rodearlo con los otros elementos: memoria interna y procesador. La memoria interna debe ser grande, con capacidad para almacenar actualmente un gran numero de aplicaciones porque, con el paso del tiempo, el peso de estas sube gracias a actualizaciones y evoluciones de las apps. Por ello, debemos hacer un balance entre 64 y 128 gigas de memoria interna para almacenamiento. Este apartado afecta directamente al presupuesto, debido a que hay una diferencia económica notable entre los dos modelos de memoria recomendados.

Seis GB de RAM y 128 de memoria interna, los nuevos telefonos que liderarán la gama media.

Más allá de las memorias

El procesador también es un elemento con importancia en esta ecuación tecnológica. Si hablamos de Apple, ninguno de los procesadores va a ser decepcionante. La empresa americana crea sus propios componentes, y en este apartado, son punteros a nivel mundial con su gama de productos A. En Android, los procesadores pueden ser peores debido a la notable mayor extensión de dicho mercado. Así pues, los sobrecalentamientos en los teléfonos y hasta averías son comunes en algunos componentes. El más famoso y, a la par, los procesadores más fiables son los SanpDragon de la empresa Qualcomm, utilizados en las gamas Galaxy de Samsung o en los Xiaomi.

Por último, pero no menos importante, tenemos al concepto fundamental de la operación: la batería. Y es que la batería viene directamente relacionada con los otros complementos del hardware. Si el procesador y la RAM producen mucha potencia, se necesitará una gran batería. Por ello, los teléfonos de gama media suelen destacar por una gran batería y un hardware medio, provocando que sea un elemento indispensable y protagonista. Actualmente, la mejor capacidad de batería relación precio rondan los 4.000 mAh, pero puede variar dependiendo de los otros componentes.

Podríamos proseguir con diferentes ayudas específicas más, como pantalla o calidad de la cámara, que comentaremos en distintos artículos en un futuro. Aun así, esperamos haberte ayudado a guiarte y conocer mejor el mercado de la telefonía y como poder escoger el smartphone perfecto. Ahora solo falta llevarlo a la práctica y, sobre todo, disfrutar con el resultado y la compra final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: