Tech Tecnología Videojuegos

PlayStation 5: 100 veces más rápida que la PS4

La compañía nipona adelantó en un acto a puerta cerrada los nuevos rasgos que tendrá su nueva consola.

La PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina y parece ser que ni el coronavirus le para. Hoy Sony ha presentado a puerta cerrada las nuevas características que ofrecerá su nueva consola. Microsoft ya publicó las prestaciones de su nueva plataforma hace días, ¿conseguirá Sony estar a la altura de su máximo rival?

Este será logo de PlayStation, presentado el pasado mes de febrero .
Este será logo de PlayStation, presentado el pasado mes de febrero .

El acto fue presentado por el ingeniero jefe del desarrollo de la consola Mark Cerny, que explicó las mejoras de esta nueva consola en comparación con su predecesora. En primer lugar y lo más reseñable es el salto del disco duro a un formato SSD como lo ha hecho Microsoft con su Xbox. Con esta modificación, la nueva videoconsola pasará a cargar y procesar los juegos en un ratio mucho más rápido y mejor, derivando en un nivel de jugabilidad exquisito.

Otra de sus novedades es su potencia. La nueva PS5 podrá superar los 10 teraflops en su GPU, con unas prestaciones que llegan a los 2’23 GHz. La CPU la componen 8 núcleos Zen 2 de 2’5 GHz. Esto quiere decir que será la consola tendrá un rendimiento muy eficiente. Como dijo Cerny, «podría llegar a ser hasta 100 veces más rápida que la PS4».

Comparación entre las prestaciones de las memorias de una PS4 y la PS5.
Comparación entre las prestaciones de las memorias de una PS4 y la PS5.

UNA MEMORIA Y AUDIO SUPERIORES AL RESTO

Esta consola parece ser que será una evolución total. La PS5 está llamada a ser la encabezada de un salto importante de generaciones similar al que hubo entre la sexta y la séptima (PS2-PS3). Así pues, la memoria RAM va al compás de este nuevo ritmo, así que duplica su capacidad respecto a la anterior consola de Sony, siendo de 16 Gb.

Respecto al audios, destaca la incorporación de un nuevo sistema de sonido. El audio 3D de PlayStation será similar al más conocido como audio 8D, el cual ya se ha aplicado en muchas canciones y podcast de grandes artistas. Con esto, Sony intenta innovar y producir contenido de calidad más allá de la imagen, o incluso patentar la idea como suya en el mundo gamer.

Mando de la PS4 y modelo del de la próxima consola de Sony.
Mando de la PS4 y modelo del de la próxima consola de Sony.

Sin duda, la nueva PlayStation 5 será la consola que más se espere en cuanto a sus prestaciones. PlayStation es actualmente la empresa con más usuarios en el mundo y quiere seguir siéndolo en esta próxima generación. Los juegos y los fans le acompañarán en esta nueva etapa, pero, ¿podrá superar a la futura Xbox Series X y la actual Nintendo Switch?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: